¿Quién es el concejal Fernando Morales que lanzó agua al alcalde Yunda?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quién es el concejal Fernando Morales, que agredió al alcalde Jorge Yunda al lanzarle agua en la sesión del 10 de Agosto?

Publicado

el

Durante la sesión del Concejo Metropolitano de Quito para celebrar el Primer Grito de Independencia del 10 de Agosto, el concejal Fernando Morales agredió al alcalde Jorge Yunda cuando este daba el discurso, momento que quedó registrado en un video que fue difundido en las redes sociales. En la grabación se observa cuando el concejal […]

Fernando Morales
El concejal Fernando Morales estaba muy cerca del alcalde Yunda y en el momento del discurso, lo agredió lanzándole el agua de un envase. Foto; Capture video Twitter @fabriciovelav
Publicidad

Durante la sesión del Concejo Metropolitano de Quito para celebrar el Primer Grito de Independencia del 10 de Agosto, el concejal Fernando Morales agredió al alcalde Jorge Yunda cuando este daba el discurso, momento que quedó registrado en un video que fue difundido en las redes sociales.

En la grabación se observa cuando el concejal se levanta de su asiento y le lanza un envase con agua a Yunda, recipiente con el que luego intentó golpearlo. Morales le grita alcalde: "¡Sinvergüenza, ten decencia, sinvergüenza!".

Publicidad

¿Quién es Fernando Morales?

El concejal Fernando Morales es uno de los 21 ediles del Concejo Metropolitano y estuvo entre los 14 que votó a favor de la demanda de remoción del alcalde Jorge Yunda, presentada por el Frente De Profesionales por la Dignidad de Quito, el 3 de junio pasado.

Foto: Twitter @MoralesFer51

Es abogado  egresado de la Universidad Central del Ecuador. En su cuenta en Twitter indica que es "Magíster en Derechos Humanos, Democracia y Globalización". El edil Integra el movimiento político Concertación, como concejal rural de Quito es miembro de las comisiones de: Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Uso de Suelo, Seguridad y Gestión de Riesgos y Comisión de Mesa, según indica la página de Gobierno Abierto.

Morales, quien es miembro de la mesa que analizó el informe para la remoción del alcalde, declaró el 1 de julio pasado, cuando el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó la medida, que la decisión “marca un antes y un después en la capital”. “Esto le devuelve la confianza a los quiteños (…) Todos los actores tenemos que arrimar el hombro para sacar a Quito de esta grave crisis que nos dejaron", citó La Hora.

La Alcaldía de Quito la asumió entonces el vicealcalde, Santiago Guarderas, pero el 30 de julio pasado Yunda volvió al cargo tras el fallo a su favor emitido por la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Pichincha, que ordenó dejar sin efecto su proceso de remoción del cargo.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído