Comunidad
Esto es lo que se sabe de la explosión por fuga de gas en Cañar que dejó una persona quemada y daños en 5 casas (FOTOS)
Un potente estruendo despertó a los moradores del sector Jaime Roldós – Cristóbal Colón del cantón Cañar. La explosión por presunta acumulación de gas los sacó de sus camas a las 03:30 de este viernes 18 de febrero de 2022. Publicidad “Al parecer, explotó un transformador, se apagaron las luces y se observaba humo”, fue […]
Un potente estruendo despertó a los moradores del sector Jaime Roldós – Cristóbal Colón del cantón Cañar.
La explosión por presunta acumulación de gas los sacó de sus camas a las 03:30 de este viernes 18 de febrero de 2022.
“Al parecer, explotó un transformador, se apagaron las luces y se observaba humo”, fue la novedad reportada a esa hora por un vecino al ECU 911 Austro.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Cañar acudió a la dirección citada y constató la situación de emergencia.
Qué pasó en Cañar

Foto: Bomberos Cañar
Tras la potente explosión una persona, de unos 30 años, fue trasladada al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso en Cuenca ya que presenta 80% de quemaduras en su cuerpo.
Desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se articuló la atención con los recursos del Cuerpo de Bomberos de Cañar y Policía Nacional.
Los funcionarios realizaron maniobras de control y extinción del fuego en el área.
El ECU 911 indicó, en nota de prensa, que por la supuesta acumulación de GLP el estallido destruyó una vivienda y dejó daños en otras cuatro.
La onda expansiva dejó afectación a 100 metros a la redonda.
En lo que va de 2022, a escala nacional, se ha reportado 159 emergencias relacionadas con fugas de gas. De estos casos 38 se han registrado en Pichincha, 34 en Guayas, 10 en Santo Domingo y 77 en el resto de provincias.
#ECU911Reporta| A las 03:30 se alertó al 9-1-1 una explosión por acumulación de GLP en sector Jaime Roldós-Cristobal Colón, Cañar.
Desde el #ECU911 se coordinó la atención con @Bomberoscanar. Una persona de 30 años fue trasladada al @HVCMOficial. Se registraron daños materiales pic.twitter.com/ZGJ1Ruxv09
— ECU 911 Austro (@ECU911Austro) February 18, 2022
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 4 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 4 días
“Mente Libre” marcó la diferencia: María Emilia Sánchez es la nueva Reina de Quito
