Qué daños causó el explosivo en una casa y escuelita de Bastión Popular
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Siguen sucesos con explosivos en Guayaquil: En Bastión Popular lo arrojan a vivienda ubicada frente a jardín de infancia, este lunes 22 de agosto la escuelita no abrió por los destrozos (VIDEO)

Publicado

el

Una nueva semana inicia y con ella regresan los alarmantes episodios de ataques con artefacto explosivo en Guayaquil. A 8 días de la tragedia en Cristo del Consuelo, esta vez fue en Bastión Popular y en Isla Trinitaria, donde, cobijados por la madrugada, desconocidos arrojaron sendos  explosivos. Iban en motocicleta. Publicidad El de Bastión Popular […]

A una casa donde funciona una tienda lanzaron el explosivo en Bastión Popular. Foto: @luisantonio_r
Publicidad

Una nueva semana inicia y con ella regresan los alarmantes episodios de ataques con artefacto explosivo en Guayaquil.

A 8 días de la tragedia en Cristo del Consuelo, esta vez fue en Bastión Popular y en Isla Trinitaria, donde, cobijados por la madrugada, desconocidos arrojaron sendos  explosivos. Iban en motocicleta.

Publicidad

El de Bastión Popular fue lanzado a una vivienda del bloque 10, manzana 1204, solar 11. En Isla Trinitaria a una casa de la cooperativa Popeye.

No respetan nada los sujetos dedicados a causar zozobra. El inmueble atacado en Bastión Popular, norte de Guayaquil, está situado frente a un jardín de infancia, que también registró daños.

El estruendo sacó de sus camas a quienes descansaban a las 02:00 de este lunes 22 de agosto de 2022. Pocos pudieron, realmente, conciliar el sueño luego.

El pasado martes 16 de agosto, en Guasmo Sur, dejaron un explosivo camuflado en un "hula hula".

Destrozos por el explosivo en Bastión Popular

La onda expansiva, detalla Teleamazonas, causó destrozos en el piso, un orificio de 60 centímetros de diámetro en la acera; y en las puertas de madera y fierro del inmueble, que debieron ser aseguradas con sogas y cadenas.

Un vehículo, el de la directora del jardín de infancia, tiene “fracturado” el parabrisas.

De igual manera, el alcance de la explosión fue tan grande que partió los vidrios de la segunda planta del inmueble donde funciona la institución que atiende a niños de Bastión Popular.

“Unos televisores del jardín también se dañaron”. Por esto, más el natural miedo entre moradores, la escuelita, como la llaman en la populosa zona, no abrió sus puertas este lunes.

Ventanales, televisores y un carro del jardón de infancia fueron alcanzados por la onda expansiva. Foto: captura de video de Teleamazonas

Extorsionan a moradores

En la casa a la que arrojaron el explosivo, esta madrugada, funciona una tienda, de la que se surten moradores.

Lamentablemente, la comunidad cree que este hecho es por la negativa al pago de vacunas que hacen sujetos vinculados a bandas delictivas.

Según narró un hombre a Teleamazonas, su negocio, una panadería, fue atacada a tiros hace unos 21 días. Dijo que extorsionadores le piden pagar vacunas de 200 y 300 dólares. “En esas condiciones no podemos trabajar”, reconoció.

Isla Trinitaria

En Isla Trinitaria es el segundo hecho en poco más de dos meses. Una familia  fue atacada en su casa, de la ciudadela Nelson Mandela 2, con un artefacto explosivo

Aparentemente el atentado iba dirigido a expareja de madre de familia. No hubo víctimas mortales, pero sí daños materiales. Ocurrió el 6 de junio pasado, reseñó El Universo.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído