Quién es alias Cucaracha, el presunto objetivo del ataque en Cristo del Consuelo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quién es alias "Cucaracha", el presunto objetivo del ataque con explosivos en Cristo del Consuelo que dejó 5 muertos y 17 heridos: Así responde la esposa del hombre que tendría vínculos con “Los Tiguerones” (VIDEO)

Publicado

el

La explosión en el Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil, que dejó cinco personas fallecidas, dos mujeres y tres hombres; y 17 heridos, dos de ellos en estado crítico, estaba dirigida en contra de un morador de la zona conocido como alias Cucaracha, dijo el ministro de Interior, Patricio Carrillo. Los daños del […]

alias cucaracha
El atentado en Cristo del Consuelo habría sido contra alias Cucaracha, asegura el ministro Carrillo. Foto: Twitter @policiaecuador
Publicidad

La explosión en el Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil, que dejó cinco personas fallecidas, dos mujeres y tres hombres; y 17 heridos, dos de ellos en estado crítico, estaba dirigida en contra de un morador de la zona conocido como alias Cucaracha, dijo el ministro de Interior, Patricio Carrillo.

Los daños del atentado en la calle 8, entre la Décima y la H, causó además considerables afectaciones materiales en viviendas y vehículos la madrugada del domingo 14 de agosto de 2022.

Publicidad

Ante las declaraciones del ministro Carrillo en la rueda de prensa del domingo, una mujer que se identifica como esposa de alias Cucaracha se pronunció la mañana de este lunes 15 de agosto, para desmentir la vinculación con el  ataque.

La esposa de alias Cucaracha pide una aclaración al Gobierno. Foto: Captura de video Twitter @Radio_pichincha

La mujer, consultada por medios locales, pidió al ministro que se retracte "y haga una buena investigación" sobre el caso "y diga la verdad de las cosas que están pasando".

"Dicen que a mi esposo le han hecho atentado, ¿cuándo? ¿Cuándo nosotros hemos ido allá (la Policía) a poner una denuncia de que le han hecho a él atentado?", cuestionó ante la pregunta de los periodistas.

Aseguró que su esposo es taxista y le dicen "Cucaracha" por cariño, "toda la vida desde que él era pequeño".

"Mi esposo trabaja honradamente, él no tiene nada que ver con esto…ahora dicen que sí, que lo han estado extorsionando; que me vengan a decir cuándo nosotros hemos ido a poner una denuncia", reiteró. También dijo desconocer cuál sería la razón del ataque con explosivos en el sector.

También, amigos y otros familiares del hombre declararon a los medios que no tendría relación en el caso. La periodista Bessy Granja compartió el video de la entrevista en su cuenta en Instagram:

Quién es alias Cucuracha

De acuerdo con el ministro Carrillo, el atentado de "terrorismo menor" estaba dirigido a alias Cucaracha y a alias Junior; ambos aparentemente tienen alguna relación con los grupos de delincuencia organizada autodenominada “Los Tiguerones”, publica El Universo.

El hombre, a quien según testimonio de moradores "ya lo han querido matar”, se cuenta entre los heridos de la explosión, porque estaba con algunos de sus clientes afuera de los locales de comida. Su hermana también resultó herida en el ataque con explosivos que se produjo antes de las 03:00 de este domingo

Según Carrillo, alias Cucaracha sería el dueño de uno de los dos bailaderos (discotecas clandestinas) que funcionan en la calle 8.

Casa de alias Cucaracha. Foto: El Universo

Reseña El Universo que el bailadero del posible blanco del ataque funciona en una casa de dos plantas que tiene tapadas las ventanas con madera. Indicó el ministro que el sujeto ya habría tenido problemas con vecinos por los continuos escándalos públicos. En 2020 recibieron una sanción del Municipio por una fiesta en la calle.

Agrega el reporte que alias Cucaracha tendría antecedentes por robo y tentativa de asesinato.

Un comunicado del Ministerio del Interior este lunes, Carrillo señala que ya se recogieron indicios que permitirán hacer trazabilidad de la información.

Asimismo, dijo que se descarta que los explosivos sean granadas de uso policial o militar: “Son químicos utilizados de manera casera que tienen alta letalidad. La onda expansiva podría alcanzar entre 50 y 70 metros”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído