Tras polémica entre el Gobierno y Alcaldía decretan estado de excepción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Polémica entre el ministro del Gobierno y la alcaldesa de Guayaquil tras explosión en Cristo del Consuelo: Declaran estado de excepción durante 30 días

Publicado

el

La explosión en la calle 8 en Cristo del Consuelo en el sur de Guayaquil generó una polémica entre las autoridades locales y de Gobierno. Tras el hecho, que deja cinco muerto y una veintena de heridos, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri emitió un comunicado en redes sociales. Publicidad "Las bandas criminales se […]

GUAYAQUIL. - 14/08/2022 Cerca del Cristo del Consuelo se  registró  una explosión de gran manigtud. En la madrugada de este domingo.La explosión provocó destrucción en dos viviendas del sector , dejando 16 personas heridas. FOTO JORGE GUZMÁN 
Publicidad

La explosión en la calle 8 en Cristo del Consuelo en el sur de Guayaquil generó una polémica entre las autoridades locales y de Gobierno.

Tras el hecho, que deja cinco muerto y una veintena de heridos, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri emitió un comunicado en redes sociales.

Publicidad

"Las bandas criminales se han convertido en un Gobierno dentro de otro Gobierno en Ecuador", tituló Viteri el comunicado.

"Hemos presenciado colgados en los puentes, asesinatos programados en motos, violaciones saliendo de centro comerciales y en buses escolares, paquetes con explosivos en la Terminal Terrestre , extorsiones o vacunas cobradas a comerciantes inocentes y muerte de más de una decena de ninos víctimas de balas perdidas", detalló la alcaldesa en un largo comunicado.

En este detalló también que el Municipio de Guayaquil ha invertido 50 millones de dólares en seguridad y cuestionó "qué más quiere que hagamos".

Además cuestionó al Gobierno sobre su accionar para combatir la inseguridad en el país.

Esta fue la respuesta del Gobierno

Frente a esto, el ministro de Gobierno Francisco Jiménez también emitió un comunicado en que respondió a Viteri. "Actúe, por primera vez, con responsabilidad y sin demagogia. No pensando en los votos que deberá captar para mantenerse en el cargo, sino en la alta representación que ostenta frente a todos los guayaquileños. Con eso sería bastante".

Señaló que además que el Partido Social Cristiano ha gobernado en Guayaquil en los últimos 30 años por lo que dijo a Viteri que no "cometa el despropósito de eludir tan banalmente su responsabilidad".

Estado de excepción en Guayaquil

Más tarde, en rueda de prensa en Guayaquil, el ministro de Gobierno dijo que se declarará el estado de excepción en la ciudad para "garantizar la seguridad de los ciudadanos". Esta medida durará 30 días.

Según Jiménez, en lo que del 2022 van más de 50 actos de terrorismo menor.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído