Síguenos en
Publicidad

Comunidad

“Me mataron a mi negrita, a mi Roxana”: El indescriptible dolor de los familiares y amigos de una de las víctimas del atentado en el sector Cristo del Consuelo

Publicado

el

Roxana, víctima de la explosión. Una amiga la recuerda para todos a través de sus redes. Foto: Twitter @paoCercado

La Calle 8 del sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil,  es, desde la madrugada del domingo 14 de agosto de 2022, una zona de guerra no declarada en la que la población civil puso los muertos.

El atentado con carga de explosivos deja no solo devastación en inmuebles, desgarra de dolor el corazón de los familiares y amigos de los cinco muertos y 16 heridos, a los que la maldad tocó aparatosamente sus puertas en este acto tildado de terrorista.

Publicidad

Una de las víctimas fatales en el populoso barrio Cristo del Consuelo es Roxana, una corpulenta mujer, de piel morena y sonrisa amplia.

Como homenaje póstumo a esta madre, reproduciremos la conmovedora despedida que, en redes sociales, hace la psicóloga infantil Pao Cercado.

El Ministerio de Gobierno calificó este suceso como un "acto de terrorismo" y se comprometió a identificar y castigar a los responsables del atentado. Foto: Jorge Guzmán

“Qué le digo a la mamá de Roxana”: drama en "Cristo del Consuelo"

“Me mataron a mi negrita, mi loca, mi Roxana. Trabajó conmigo por más de cinco años y se convirtió en mi familia, ella era mi amiga”, dice con dolor Cercado.

A sus seguidores, Cercado muestra una foto de Roxana en la que se ve, feliz, abrazando a un par de perros.

Roxana, informa Cercado, fue víctima del atentado en Cristo del Consuelo.

Deja huérfano a un pequeño de 8 años, Yeremy, y la psicóloga infantil manifiesta que le parte el corazón solo pensar cómo estará. El niño resultó herido.

“Qué sentirá cuando le digan que su mamita ya no respira más. Cómo le explico a su mamita, una adulta mayor, que su hija no volverá a casa luego del trabajo para darle su comidita. Cómo le contamos a su nieta de 3 años que su "Xana", como le decía con amor, no la abrazará más”.

Una casa hecha pedazos, una familia rota

Pao Cercado, quien es vicepresidenta de la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil, impactada por esta tragedia, saca fuerzas para que se sepa quién era su amiga y cómo queda su familia.

“Cómo acepto que no me quemarán las tostadas en las mañanas, mientras una risa traviesas se delata”, expone para revelar cuanta cercanía se tenían.

La casa de Roxana, afirma, “fue la más afectada, quedó hecha pedazos. Queda una familia rota, sin casa, sin dinero… Para las personas que deseen realizar donaciones para su familia, con mucho amor le ayudo a contactarlos”.

Este hecho enluta al Ecuador y las personas muertas o afectadas por la explosión son más que datos, más que fríos números. Por los que ya no están, por los que luchan en una casa de salud para recuperarse físicamente y por sus parientes el deseo es uno solo: que haya justicia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Intensa persecución en Babahoyo culmina con la detención de un presunto delincuente: la escena quedó grabada en VIDEO por el oficial de la Policía Nacional

Publicado

el

Una intensa persecución en Babahoyo, provincia de Los Ríos, culminó con la detención de un presunto delincuente que se trasladaba en una moto. La escena quedó registrada en un video grabado por una cámara instalada en la moto del oficial de la Policía Nacional.

De acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes, publicadas en el Twitter del periodista Luis Antonio Ruiz, el policía persigue al presunto criminal. El antisocial se traslada solo y a alta velocidad en una moto de bajo cilindraje.

Publicidad

En el corto trayecto que apenas dura unos 45 segundos el uniformado se comunica por radio para ir informando el estatus de la persecución.

Ya casi al final se escuchan las sirenas de una patrulla. Sin embargo, el mismo policía motorizado logra interceptar al presunto delincuente, que cae en el pavimento y de esta manera queda neutralizado.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2799 del lunes 3 de octubre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2799 de la Lotería Nacional que se realizó este 3 de octubre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2799 de la Lotería Nacional que se realizó el 3 de octubre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 581743 y se llevó $ 100 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2799:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Cómo será el cierre parcial de vías y desvío de buses en Guayaquil este martes 4 de octubre por el concierto de Daddy Yankee

Publicado

el

A horas de que se presente en Guayaquil  la estrella del reguetón Daddy Yankee, quien trae su tour La última vuelta, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) informa el cierre de vías y desvío de buses urbanos programado para minimizar la congestión vehicular y garantizar la seguridad vial de los peatones.

La ATM indica que, este martes 4 de octubre de 2022, a partir de las 12H00 hasta el término del evento se procederá al cierre parcial de la Av. de las Américas, en sentido norte – sur, desde la calle Ernesto Noboa hasta la Av. Kennedy; ya que, dos carriles de la vía serán aislados con vallas para el ingreso de los asistentes.

Publicidad

Los conductores que circulen en este tramo solo podrán dirigirse hacia la calle Los Ríos; el acceso a la derecha hacia la Av. Kennedy no será permitido, mientras que, el paso de los buses del sistema Metrovía será normal.

Habrá cierre parcialmente la Av. Kennedy, en sentido este-oeste, desde la Av. de Las Américas hasta el término de las inmediaciones del Estadio Modelo; parte de este tramo estará destinado para el ingreso de vehículos y personal de emergencia, mientras que, el carril restante será solo para la circulación de vehículos particulares.

La avenida de las Américas es la primera arteria de Guayaquil. Foto: El Universo, Archivo

Las líneas de buses urbanos en Guayaquil que circulan por esta avenida serán desviadas así:

– Líneas 6, 54, 47 y 84:

Viniendo por el puente de la calle Julián Coronel, deberán desviarse a la derecha por el distribuidor de tráfico hacia la calle José de Antepara, por donde continuarán hasta la Alejo Lascano, para luego seguir por la Av. Delta, donde finalmente podrán retomar su recorrido por la av. Kennedy o av. del Periodista.

– Líneas 63 y 90:

Viniendo por la calle Esmeraldas, deberán desviarse a la izquierda por la calle Alejo Lascano, por donde avanzarán hasta la av. Delta por donde avanzarán hasta retomar su recorrido por la av. del Periodista.

– Línea 2:

Viniendo por el puente de la calle Julián Coronel, deberán desviarse a la derecha por el distribuidor de tráfico hacia la calle José de Antepara, por donde continuarán hasta la calle Quisquis, para luego continuar su recorrido habitual por la calle Tungurahua.

– Línea 108:

Viniendo por la calle Luis Urdaneta, deberán avanzar hasta la calle Carchi, por donde avanzarán hasta la calle Alejo Lascano y luego hacia la Av. Delta, para retomar su recorrido hacia la av. Kennedy.

Las calles Elías Jácome, María Josefa Gual y Ernesto Noboa, aledañas al Cuartel Modelo y hospital de la Policía Nacional, serán peatonales a fin de que los asistentes se concentren en estas vías para el ingreso al estadio.

Los sitios de estacionamiento del estadio, donde se llevará a cabo dicho evento, no estarán disponibles al público asistente, ni se permitirá el parqueo de los vehículos en las aceras de las vías inmersas en el operativo. Las zonas donde se podrán dejar los vehículos son las siguientes:

• Calle Sufragio libre

• Av. 9 (atrás del colegio Simón Bolívar)

• En la Cdla. Bolivariana:

A lo largo de la calle bombona costado derecho

Igualmente a lo largo  de la calle Manuela Sáenz

A lo largo de la calle 8ª NO

• Frente al Estadio

Calle 11

Pasaje 5 NO

• Av. Miguel H. Alcívar entre Ernesto Noboa y Plaza Dañín.

• Av. Pedro Gual entre Av. Delta y Los Ríos.

• Calle Eloy Ortega Soto – (Colegio Aguirre Abad).

• Calle Eduardo Moncayo.

Para el control del tránsito vehicular y peatonal, desde la dirección de Control de Transito manifiestan que se ha destinado permanente presencia de agentes civiles de tránsito en las distintas vías mencionadas, quienes aplicarán las normas de seguridad de tránsito al inicio y al final del evento. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído