9 Jun 2021 19:56
Explosión en el centro-norte de Quito alerta a las autoridades: Una persona presenta quemaduras en brazo y abdomen

La tarde de este miércoles 9 de junio, una "amenaza con pirotecnia" se alertó en las calles Hermanos Pazmiño y Clemente Ponce, en el sector del Ministerio de Trabajo, centro-norte de Quito. De acuerdo a las últimas declaraciones, la alarma se produjo por una explosión de un celular antiguo.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó del hecho a través de un tuit e indicó el cierre de una vía debido a la emergencia. La restricción vehicular se aplicó en toda la calle Clemente Ponce, de norte a sur.

De acuerdo a los videos publicados sobre la emergencia en redes sociales, la explosión hirió a una  persona que se encontraba en el sector de Quito. Asimismo, se observa la llegada de agentes antiexplosivos. El suceso fue atendido por la Policía Nacional y la AMT.

Alain Luna, comandante de Policía la capital, indicó a El Comercio que las indagaciones preliminares señalaron que la víctima trata de una persona en “situación de calle”. El ciudadano buscaba objetos en la basura para venderlas y obtener ganancias.

Asimismo, se explicó que la explosión fue resultado de la manipulación de un teléfono celular antiguo. Al momento, las autoridades analizan si la acción fue intensional o por error. Asimismo, se abrirá una investigación para determinar quién y por qué se dejó un artefacto explosivo en ese sector.

De acuerdo al medio impreso, la persona herida cuenta con quemaduras en su brazo y abdomen. Por lo tanto, se la trasladó a un hospital público en ambulancia. (I)

Lo más leído
Edición Impresa