Día Mundial sin Auto en Quito: rutas para usar la bici el 22 de septiembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué este 22 de septiembre no deberías utilizar el auto? Estas son las 3 rutas donde sí podrás usar la bici en Quito

Publicado

el

Caminar o usar la bicicleta es la opción recomendada este miércoles 22 de septiembre en Quito, Guayaquil y el resto de las ciudades del país, porque se celebra el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que busca fomentar una conciencia más ecológica e impulsar el uso de medios de transporte alternativos. Para conmemorarlo, en el […]

Foto: Twitter @AMT_quito
Publicidad

Caminar o usar la bicicleta es la opción recomendada este miércoles 22 de septiembre en Quito, Guayaquil y el resto de las ciudades del país, porque se celebra el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que busca fomentar una conciencia más ecológica e impulsar el uso de medios de transporte alternativos.

Para conmemorarlo, en el caso de Quito la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se sumó a las actividades con varios recorridos en bicicleta por la ciudad, con el objetivo de promover una movilidad sostenible en las vías de la urbe. De hecho, desde el jueves 16 de septiembre se desarrolla la Semana de la Movilidad Sostenible en la ciudad.

Publicidad

Recorridos previstos para este Día Mundial Sin Auto

  1. Recorrido Norte: Estación Labrador, en la Avenida Amazonas e Isaac Albéniz. Punto de llegada, la Avenida Amazonas y Patria.
  2. Recorrido Sur: Avenida Cardenal de la Torre y Ajaví, en Parque de los Tubos. Punto de llegada, la Avenida Amazonas y Patria. Horario de salida: 7:00, en puntos de inicio sur y norte.
  3. Campaña “1.50 m de seguridad”: Ciclovía sobre la Avenida Teniente Hugo Ortiz (desde la Avenida Cardenal de la Torre hasta la Avenida Alonso de Angulo). Horario de 8:00 a 14:00.

No utilizar el auto particular durante un día, no solamente ayuda al cuidado del medio ambiente, sino que mejora la salud de las personas, afirma Juan Manuel Aguirre, director general de la AMT.

Otra de las actividades propuestas desde el Municipio la formuló la Secretaría de Movilidad con una bicicleteada nocturna este 22 de septiembre, que comenzará a las 18:30 en el Arco de la Circasiana. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído