No creerás cómo esta joven venezolana construyó su propia bici eléctrica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta joven venezolana construyó su propia bicicleta eléctrica en un país con una profunda crisis de combustible (VIDEO)

Publicado

el

En la actualidad, Venezuela vive una crisis de combustible que se ha ido profundizando. Para que un conductor eche gasolina, debe hacer largas filas, que significan mucho tiempo. Una joven caraqueña, recién graduada de ingeniera, se reinventó en la adversidad, al crear su propia bicicleta eléctrica, para trasladarse de su trabajo al instituto donde estudia […]

Joven venezolana construye su propia bicicleta eléctrica para trasladarse a su trabajo y escuela. Foto: Captura video @VozdeAmerica
Publicidad

En la actualidad, Venezuela vive una crisis de combustible que se ha ido profundizando. Para que un conductor eche gasolina, debe hacer largas filas, que significan mucho tiempo. Una joven caraqueña, recién graduada de ingeniera, se reinventó en la adversidad, al crear su propia bicicleta eléctrica, para trasladarse de su trabajo al instituto donde estudia gerencia, en la capital.

Para ella era imposible comprar una motocicleta, el dinero no le alcanzaba, y viajar en transporte público no era una opción, porque eso le quitaría un tiempo muy valioso que debía usar para trabajar y estudiar. Entonces un día del mes de marzo de 2021 decidió que ella misma construiría su propia bicicleta eléctrica. Empezó a conseguir las piezas que necesitaba y las compró para armarla, aseguró ella misma en una entrevista para Voz de América publicada en Twitter.

Publicidad

Ella dice que nadie sabía construir esta versión de bicicleta eléctrica en Caracas, por lo que tuvo que recurrir a YouTube para lograrlo. Junto a un mecánico que la ayuda siempre con su bici, se sumergió en tutoriales para llevar a cabo su obra.

Es cierto que en Venezuela existen numerosas bicicletas eléctricas en el mercado, pero ninguna es como la de ella. Aquellas no tienen la suficiente potencia para subir una pendiente que no puede evitar para ir a su trabajo. Su bici alcanza hasta los 70 kilómetros por hora, una velocidad bastante considerable en una Caracas de tanto tráfico vehicular. A pesar de los cortes eléctricos que sufre la ciudad constantemente, la bici tiene una batería capaz de aguantar hasta dos días andando.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído