Dos arranchadores que mantenían en zozobra a los transeúntes y usuarios del transporte público en la avenida Naciones Unidas e Iñaquito, así como en Pujilí, fueron detenidos este viernes 15 de octubre por oficiales del cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, que tras coordinar con el ECU-911 lograron la presencia de Policía Nacional para que continuaran con el procedimiento.

La primera aprehensión se realizó en la avenida Naciones Unidas e Iñaquito, aproximadamente a las 11:00. Un ciudadano pidió auxilio a los agentes de control luego que un transeúnte fue víctima de hurto por parte de un arranchador, quien después de robarle su dinero, se subió a un bus de trasporte público.

"A la altura del mercado Iñaquito, junto a la persona perjudicada logran alcanzar al bus y la víctima reconoce al sujeto que le arrebató sus pertenencias". Señala el reporte que los agentes lo detuvieron y al registrarlo le hallaron dentro de la boca el dinero hurtado. En la mochila que portaba encontraron dos billeteras con documentos que no supo justificar, además de una navaja.

Información oficial señala que el sujeto confundía a las personas con billetes falsos y era conocido en el sector como “arranchador”. Fue trasladado al UPC móvil de las Naciones Unidas (ubicado en el Registro Civil), para el inicio del procedimiento correspondiente por parte de la Policía Nacional.

Otro arranchador detenido en Pujilí

En la parada Pujilí del sistema de transporte público metropolitano, dos sujetos que se encontraban en actitud sospechosa con los usuarios fueron aprehendidos, luego que en el registro superficial se le hallara una navaja en la cintura a uno de ellos.  (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS