Comunidad
Detectan primer caso de "corona-dengue" en el IEES de Los Ceibos en Guayaquil, esperan confirmación de otro paciente con ambas enfermedades
En un hecho inédito hasta el momento, el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos, en Guayaquil, reportó el primer caso de "corona-dengue", no se trata de una mutación del virus sino de un paciente que presenta los síntomas de COVID-19 y dengue al mismo tiempo. Pero esto no se queda […]
En un hecho inédito hasta el momento, el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos, en Guayaquil, reportó el primer caso de "corona-dengue", no se trata de una mutación del virus sino de un paciente que presenta los síntomas de COVID-19 y dengue al mismo tiempo. Pero esto no se queda allí, en la casa de salud también investigan otro posible caso sobre esta inesperada afección que se suma a la crisis provocada por la pandemia en la región.
El epidemiólogo Freddy Aveiga, en entrevista con el medio TC Televisión, confirmó el primer caso y aseguró que el "corona-dengue" puede convertirse en un mayor riesgo para la salud si se recurre a la automedicación o no acudir al médico a tiempo.
Ahora las personas deben estar más alerta ya que ambas enfermedades presentan sintomatología similares que pueden confundirse. “Pueden diferenciarse en que con el dengue hay dolores retroculares (ojos), musculares y de articulaciones. Las manifestaciones clínicas de la COVID-19 van direccionadas a la parte respiratoria”, aseguró el epidemiólogo.
Sobre el otro caso aún no confirmado, Aveiga, informó que están a la espera de los resultados de los exámenes practicados al paciente. No precisó en qué condición de salud se encuentran ambas personas.
El Ministerio de Salud Pública ha alertado sobre el aumento de enfermos con dengue en Ecuador. Solo en el mes de marzo se registraron 2.862 casos confirmados de varios tipos de dengue, de los cuales 987 se concentraron en la provincia de Guayas.
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Ecuador hace 1 día
Masacre en Manabí: esto es lo que se sabe del ataque armado en un billar
-
Ecuador hace 3 días
Masacre en Manabí: Ocho personas fueron asesinadas mientras jugaban naipe en Rocafuerte
-
Ecuador hace 3 días
Despliegue militar: las Fuerzas Armadas refuerzan operativos para combatir el crimen organizado en Guayaquil
