Identifique los síntomas del dengue en adultos ante repunte en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lluvias disparan casos de dengue en Ecuador, muchas personas suelen confundir los síntomas con COVID-19

Publicado

el

Las copiosas precipitaciones registradas en varias regiones del país en las últimas semanas han provocado un incremento en los vectores causantes de dengue, disparando los casos en el país, que lleva más de un año golpeado por la pandemia de COVID-19, virus cuyos síntomas pueden confundirse con dengue. ¿Se puede vacunar contra la COVID-19 si […]

Síntomas del dengue en adultos
El informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública registra un aumento de casos de dengue en Ecuador. Foto: Pixabay/ nuzree
Publicidad

Las copiosas precipitaciones registradas en varias regiones del país en las últimas semanas han provocado un incremento en los vectores causantes de dengue, disparando los casos en el país, que lleva más de un año golpeado por la pandemia de COVID-19, virus cuyos síntomas pueden confundirse con dengue.

Un trabajo publicado por Ecuavisa alerta sobre el aumento de enfermos con dengue. El reporte indica que en el país hay al menos 2.862 casos confirmados de varios tipos de dengue para comienzo del mes de marzo. Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, 987 casos se concentran en la provincia de Guayas.

Publicidad

Las más recientes precipitaciones han propiciado la multiplicación del  Aedes Aegypti, el mosquito responsable de transmitir la enfermedad. Los recipientes con agua estancada son lugares donde se reproducen, de allí la importancia de eliminarlos.

Síntomas del dengue en adultos

Ahora con la pandemia de la COVID-19 muchas personas pueden confundir los síntomas del dengue con coronavirus y es importante que sepa cómo diferenciar ambas enfermedades.

Dolor en las articulaciones, abdomen, espalda, huesos, músculos acompañados de escalofríos, fatiga, fiebre o pérdida de apetito; náuseas o vómitos son los síntomas del dengue en adultos más conocidos. Las erupciones en la piel, manchas rojas, dolor de garganta pueden dar paso a otros más complejos que dependen del tipo de dengue que contrajo.

Acciones contra el dengue

La autoridades también han puesto en marcha medidas para contrarrestar la enfermedad.  Funcionarios de la Coordinación Zonal de Salud 8 en Guayaquil, Durán y Samborondón fomentan la eliminación de focos donde puede reproducirse con facilidad el mosquito causante del dengue y otras enfermedades semejantes.

"Para prevenir el dengue es de suma importancia la constante revisión de reservorios de agua en los hogares y destruir potenciales criaderos del Aedes Aegypti", publicaron en la cuenta oficial en Twitter de la Coordinación Zonal 8.

Igualmente, los funcionarios del gobierno municipal del Cantón Durán realizan jornadas de fumigación para eliminar criaderos  de vectores de enfermedades como dengue, zika y chikunguya.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído