Especuladores vuelven a vender Actemra a sobreprecio en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se repite la historia: un año después los especuladores se aprovechan de la desesperación de los pacientes y piden hasta $1.000 por una ampolla de Actemra

Publicado

el

A través de las redes sociales una serie de denuncias afirman que en Guayaquil hay especuladores vendiendo una ampolla de Actemra hasta en $1.000. Este antídoto es fundamental para los pacientes con COVID-19, que se encuentran en delicado estado de salud. Y, en condiciones normales, se vende en las farmacias en $342. Sin embargo, ante […]

Actemra fue aprobada en su momento por la FDA, en los Estados Unidos, para pacientes graves de COVID-19. Foto: Cortesía.
Publicidad

A través de las redes sociales una serie de denuncias afirman que en Guayaquil hay especuladores vendiendo una ampolla de Actemra hasta en $1.000. Este antídoto es fundamental para los pacientes con COVID-19, que se encuentran en delicado estado de salud. Y, en condiciones normales, se vende en las farmacias en $342. Sin embargo, ante la escases del medicamento, aparecen los revendedores para aprovecharse del desespero de los pacientes.

"¿Cómo pueden lucrarse del sufrimiento de la gente?", dice Carla de la Torre, una usuaria de Twitter que expuso a uno de los revendedores, que cobraba $950 por una ampolla de 200 mg. Por lo general, los médicos piden a un paciente cuatro dosis, por lo tanto, los especuladores hacen precio y piden hasta $3.000 por el paquete completo, según lo reseña Ecuavisa.

Publicidad

 

 

Autoridades al tanto de la situación

La delicada situación con respecto al medicamento Actemra, llegó al gabinete del gobernador de la Provincia de Guayas, Luis Chonillo. La autoridad regional lideró una mesa de trabajo con la Policía de Ecuador, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, y la Intendencia, para combatir el sobreprecio de este y otros fármacos.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído