Comunidad
¿Cómo lucen los pabellones de máxima seguridad tras amotinamiento?
Luego del amotinamiento en las cárceles de Azuay, Cotopaxi y Guayas, los pabellones de máxima seguridad se quedaron inhabitables. Según reseña El Comercio, existen daños en las paredes de hormigón y en las rejas, y en algunos casos no funcionan las conexiones eléctricas. Publicidad Estas son las acciones emprendidas para restablecer el orden en cárceles […]
Luego del amotinamiento en las cárceles de Azuay, Cotopaxi y Guayas, los pabellones de máxima seguridad se quedaron inhabitables.
Según reseña El Comercio, existen daños en las paredes de hormigón y en las rejas, y en algunos casos no funcionan las conexiones eléctricas.
La Policía y Fiscalía analizan los daños para reconstruir las escenas donde murieron 79 personas privadas de la libertad.
Pronunciamiento de la CIDH
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó y condenó los hechos de sangre que se suscitaron el martes 23 de febrero en cuatro los centros de privación de libertad del Ecuador.
Mediante un comunicado, se pidió al Estado ecuatoriano la investigación de las circunstancias en las que sucedieron los hechos e identificar y sancionar a los responsables. (I)
-
Comunidad hace 3 días
El Congreso Internacional de Valoración Aduanera 2026 acogerá a expertos internacionales en Guayaquil para debatir sobre los nuevos retos del sector
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los primeros acuerdos establecidos entre Ecuador y China tras reunión de Daniel Noboa con Xi Jinping
-
Entretenimiento hace 3 días
¿Cómo inscribirse en la Universidad del Perreo y qué materias se impartirán?
-
Ecuador hace 3 días
Los motivos por los que alias ‘Pipo’ pide no ser entregado a Ecuador
