¿Cómo lucen los pabellones de alta seguridad, tras amotinamiento?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cómo lucen los pabellones de máxima seguridad tras amotinamiento?

Publicado

el

Luego del amotinamiento en las cárceles de Azuay, Cotopaxi y Guayas, los pabellones de máxima seguridad se quedaron inhabitables. Según reseña El Comercio, existen daños en las paredes de hormigón y en las rejas, y en algunos casos no funcionan las conexiones eléctricas. Publicidad Estas son las acciones emprendidas para restablecer el orden en cárceles […]

Amotinamientos cárcel Guayaquil
El amotinamiento en cárceles del país se suscitó el pasado martes. Foto: Twitter @policiaecuador
Publicidad

Luego del amotinamiento en las cárceles de Azuay, Cotopaxi y Guayas, los pabellones de máxima seguridad se quedaron inhabitables.

Según reseña El Comercio, existen daños en las paredes de hormigón y en las rejas, y en algunos casos no funcionan las conexiones eléctricas.

Publicidad

La Policía y Fiscalía analizan los daños para reconstruir las escenas donde murieron 79 personas privadas de la libertad.

Pronunciamiento de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó y condenó los hechos de sangre que se suscitaron el martes  23 de febrero en cuatro los centros de privación de libertad del Ecuador.

Mediante un comunicado, se pidió al Estado ecuatoriano la investigación de las circunstancias en las que sucedieron los hechos e identificar y sancionar a los responsables. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído