Esto se sabe del amotinamiento en la cárcel de El Inca este 13 de enero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

SNAI confirma que hay un fallecido tras los enfrentamientos entre reos en la cárcel de El Inca en Quito

Publicado

el

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) confirmó que hay un fallecido tras los enfrentamientos violentos que ocurrieron la tarde de este 13 de enero de 2023, en la cárcel Nº 1 del Inca, en Quito. La entidad indentificó a la víctima como César V. ¿Qué se sabe del hombre asesinado […]

110 efectivos intervinieron en la cárcel de El Inca para detener los disturbios de este viernes, 13 de enero.
Publicidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) confirmó que hay un fallecido tras los enfrentamientos violentos que ocurrieron la tarde de este 13 de enero de 2023, en la cárcel Nº 1 del Inca, en Quito. La entidad indentificó a la víctima como César V.

Además, en sus cuentas oficiales el SNAI afirma que en cuanto se tubo conocimiento del disturbio se activaron los protocolos. Los operativos se desarrollaron con el apoyo de la Policía Nacional, con personal del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria.

Publicidad

Al menos 110 efectivos intervinieron en el reclusorio para contener los ataques. Al momento la situación ya habría sido controlada en su totalidad.

Tan solo en noviembre del año pasado fallecieron 10 presos también por enfrentamientos en la misma cárcel de El Inca. Y en diciembre, el director de ese centro penitenciario, Santiago Loza, fue asesinado al estilo sicariato cuando se movilizaba en su vehículo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído