Así cerrarán el CAT Bicentenario por disminución de casos covid en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las 5 claves para entender cómo será el cierre del CAT Quito Solidario del parque Bicentenario ante la baja demanda de pacientes con covid-19

Publicado

el

Desde su apertura al inicio de la pandemia de covid-19, el Centro de Atención Temporal Quito Solidario (CAT), ubicado en el parque Bicentenario, se habilitaron 150 camas para atender la alta demanda de pacientes con covid-19. En el mes más crítico de la pandemia del 2020 se dispuso de 179 camas, con un porcentaje de […]

CAT Bicentenario
El CAT Quito Solidario del parque Bicentenario cerrará en el corto plazo. Foto: Twitter @saludquito
Publicidad

Desde su apertura al inicio de la pandemia de covid-19, el Centro de Atención Temporal Quito Solidario (CAT), ubicado en el parque Bicentenario, se habilitaron 150 camas para atender la alta demanda de pacientes con covid-19. En el mes más crítico de la pandemia del 2020 se dispuso de 179 camas, con un porcentaje de ocupación del 95%.

Afortunadamente, en las seis últimas semanas epidemiológicas el CAT Quito Solidario ha recibido cada vez menor número de pacientes con sintomatología respiratoria leve y moderada de covid-19, explica la Secretaría de Salud.

Publicidad

Desde julio del presente año, se evidenció la progresiva disminución de ingresos de pacientes, debido al avance de la vacunación y las medidas sanitarias que ayudaron en la mitigación de la pandemia, entre otras razones.

Ante la situación actual, la Secretaría de Salud informó este miércoles 22 de septiembre, que se inició el proceso de cierre del CAT a corto plazo, dado que no hay demanda de pacientes y no es un costo eficiente mantener el centro con un porcentaje de ocupación menor a 50%.

¿Cómo se hará el cierre del CAT Bicentenario?

  1. Se estableció una Comisión Técnica para el proceso de cierre ordenado y planificado.
  2. El proceso incluirá los mecanismos de actuación en cuanto a talento humano, insumos, medicamentos, dispositivos, equipamiento, servicios contratados, etc.
  3. Se devolverán las instalaciones a Quito Turismo en las mismas condiciones recibidas.
  4. En el caso del talento profesional del CAT será redireccionado para fortalecer la estrategia de mitigación de los efectos del covid-19 en barrios urbanos y rurales más afectados por la pandemia.
  5. La estrategia municipal tiene como objetivo "trabajar conjuntamente en una sola salud (One Health) salud humana, salud animal y salud ambiental. Tomando como puntos de partida las Casas Somos en todo el Distrito Metropolitano de Quito", señala un comunicado de la Secretaría de Salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído