Bajan contagios de covid en Guayaquil, pero aumenta severidad del virus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Bajan los contagios de covid en Guayaquil, pero aumenta la severidad del virus; seis personas murieron en la última semana y 15 permanecen en UCI

Publicado

el

La semana epidemiológica 32, que corresponde 1 de agosto y 15 de agosto del 2022, marca una tendencia a la baja de casos en el número de contagios en Guayaquil de pacientes con covid-19; con un reporte de seis fallecidos por el virus. Carlos Farhat, coordinador de salud del Municipio, dijo durante la presentación del […]

covid
El Municipio exhorta a la vacunación de las dosis de refuerzo contra el covid, para evitar los casos de severidad de la enfermedad. Foto: Twitter @salud_CZ8
Publicidad

La semana epidemiológica 32, que corresponde 1 de agosto y 15 de agosto del 2022, marca una tendencia a la baja de casos en el número de contagios en Guayaquil de pacientes con covid-19; con un reporte de seis fallecidos por el virus.

Carlos Farhat, coordinador de salud del Municipio, dijo durante la presentación del informe, que el número de decesos preocupa, "porque en agosto ya hay ocho fallecidos".

Publicidad

Explicó que esta cifra muestra un aumento en la severidad de la enfermedad, "y eso tiene que ver en que hay muchas personas que no se han vacunado”, dijo Farhat, cita El Universo.

El balance la vacunación en Guayaquil da cuenta de 889.028 personas inoculadas desde abril de 2021 hasta agosto de este año.

El informe de la Dirección de Salud del Municipio señala que existen 15 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con una evaluación favorable.

Estos informes surgen de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas, señala un comunicado del municipio.

El sistema de vigilancia epidemiológica del Municipio de Guayaquil determinó, con respecto a la epidemia de covid, que en la semana 30 del año la incidencia de casos confirmados fue de 6.6 por cada 10.000 habitantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído