Este es el precio límite establecido para cobrar por Actemra - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No pagues más por el medicamento Actemra: Este es el valor límite establecido por el Ministerio de Salud Pública

Publicado

el

El precio techo establecido por el Ministerio de Salud Pública para la venta de Actemra es $342.20 en su presentación de 200 mg/ml. Este medicamento aumentó su demanda en el país por a la pandemia de los casos de COVID-19. Debido al aumento de los pacientes que necesitan esta ampolla y ante su escasez, los […]

Actemra fue aprobada en su momento por la FDA, en los Estados Unidos, para pacientes graves de COVID-19. Foto: Cortesía.
Publicidad

El precio techo establecido por el Ministerio de Salud Pública para la venta de Actemra es $342.20 en su presentación de 200 mg/ml. Este medicamento aumentó su demanda en el país por a la pandemia de los casos de COVID-19.

Debido al aumento de los pacientes que necesitan esta ampolla y ante su escasez, los revendedores y alza en su precio en mercados irregulares se aprovecharon de los ciudadanos. En consecuencia, la cartera de Salud determina un precio máximo para cobrar por una ampolla de Actemra con 200 mg/ml.

Publicidad

Asimismo, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) indica que el Tocilizumab (Actemra) deben cumplir con una estricta cadena de frío para conservar su seguridad y eficacia. Por lo tanto, adquirirlo de manera informal no asegura el proceso de conversación adecuada.

Los locales o farmacias autorizados por Arcsa que venden el producto sin el registro sanitario serán sancionados con una multa de 10 salarios básicos unificados (4 mil dólares) y la clausura temporal o definitiva del local.

De acuerdo a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el Tocilizumab en teoría podría atenuar la respuesta inflamatoria en pacientes con COViD-19. Además, permitiría la reducción en la cantidad de citoquinas proinflamatorias. Sin embargo, su uso en el tratamiento de pacientes con coronavirus es considerada experimental. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído