Comunidad
Esta fue la razón del amotinamiento en la cárcel de El Inca, en Quito: Autoridades afirman que se retomó el control
Luego de aproximadamente dos horas, se retomó el control en la cárcel de El Inca, de Quito, donde un gran grupo de presos protagonizó un amotinamiento, este 8 de junio de 2023. Esta mañana el SNAI señaló que agentes de seguridad penitenciaria y grupos tácticos de la Policía realizaban un operativo en este centro carcelario. […]
Luego de aproximadamente dos horas, se retomó el control en la cárcel de El Inca, de Quito, donde un gran grupo de presos protagonizó un amotinamiento, este 8 de junio de 2023.
Esta mañana el SNAI señaló que agentes de seguridad penitenciaria y grupos tácticos de la Policía realizaban un operativo en este centro carcelario.
En ese sentido, las autoridades han dado a conocer que no existen muertos ni heridos tras los desmanes. Sin embargo sí tuvieron que rescatar a cuatro abogados, que estaban retenidos por los reos, quienes se encontraban en el interior cumpliendo sus funciones.
Además en las celas se encontró armas blancas, celulares y otros dispositivos.
#SNAInforma | Gracias a las acciones oportunas de servidores del #CSVP y @PoliciaEcuador, se retoma la tranquilidad del #CPPLPichincha N°1.
No se reportan fallecidos ni heridos. https://t.co/MXWG5R6pMp
— SNAI Ecuador ?? (@SNAI_Ec) June 8, 2023
Presos de El Inca pedían traslado con amotinamiento
De acuerdo con el subcomandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Orquera, el amotinamiento empezó por una demanda de 64 internos, miembros de una organización delictiva, para que los trasladen a Esmeraldas.
Ahora ese grupo se encuentra en aislamiento para "precautelar su integridad", señaló Orquera a los medios. Incluso detalló que las autoridades plantean ubicarlos en una infraestructura preliminar, hasta que se realice el proceso administrativo para un posible traslado.
Para ello se deberá analizar el nivel de riesgo al que estarían expuestas estas 64 personas en la cárcel de Quito, por probables enfrentamientos con otra banda. (I)
?El amotinamiento de El Inca ha sido controlado, no hay muertos, ni heridos y el motivo fue que 64 presos de los ‘Tiguerones’ piden el traslado a #Esmeraldas . pic.twitter.com/GpLfvBWxRm
Vía lahoraecuador— Sala de Prensa Ecuador (@SalaDePrensaEc) June 8, 2023
-
Ecuador hace 8 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?