Por esta razón el CPCCS tendría que buscar otro edificio donde cesionar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El CPCCS se queda sin edificio en Quito debido a Decreto Ejecutivo firmado por el presidente Guillermo Lasso

Publicado

el

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ya no podría cesionar en el edificio Centenario, que se ubica en el sector de Santa Prisca, en el centro norte de Quito. Desde el 2011 el organismo funciona en ese predio. Sin embargo, este 5 de junio de 2023, el presidente de la República, Guillermo […]

Foto: Archivo/ElUniverso
Publicidad

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ya no podría cesionar en el edificio Centenario, que se ubica en el sector de Santa Prisca, en el centro norte de Quito. Desde el 2011 el organismo funciona en ese predio.

Sin embargo, este 5 de junio de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió el Decreto Ejecutivo 759 con el que deroga varios decretos emitidos por el expresidente Rafael Correa. En estos se transfirieron bienes inmuebles de propiedad del Banco Central del Ecuador al CPCCS y a Inmobiliar, en cumplimiento de la ley reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero.

Publicidad

En ese sentido, uno de los decretos que se dieron de baja está el 494, suscrito por Correa en octubre de 2010, en el cual se solicitaba al Banco Central que transfiriera el Edificio Centenario al CPCCS, a título gratuito.

Sin embargo, el presidente Lasso argumentó que la ley reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero prohíbe al Banco Central del Ecuador proporcionar donaciones o contribuciones financieras a personas naturales o jurídicas, sin establecer excepciones.

Además, se habría realizado una consulta jurídica a la Procuraduría General del Estado, la cual confirmó que el BCE está prohibido de transferir sus bienes inmuebles a título gratuito, señala Diario El Universo.

En consecuencia, el Decreto 494 fue derogado y se ha dispuesto que la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) se encargue de cumplir con la prohibición establecida en el Código.

De esta manera, el CPCCS deberá buscar un nuevo edificio para llevar a cabo sus actividades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído