Ahorcamiento de dos perros en el sur de Quito provoca indignación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Indignación por el ahorcamiento de dos perros en el sur de Quito y los responsables amenazan a los moradores para que no los denuncien

Publicado

el

En redes sociales circula la denuncia del ahorcamiento de dos perros en el sector de El Garrochal, en el sur de Quito, ocurrido el pasado domingo 17 de octubre. La cruda imagen muestra a los dos animales colgando de cuerdas en un puente de la zona. Se desconoce quiénes serían los responsables del terrible hecho, […]

ahorcamiento perros Quito
La foto del ahorcamiento de los dos perros en un puente del sur de Quito circuló en las redes sociales desde el domingo 17 de octubre. Foto: El Universo
Publicidad

En redes sociales circula la denuncia del ahorcamiento de dos perros en el sector de El Garrochal, en el sur de Quito, ocurrido el pasado domingo 17 de octubre. La cruda imagen muestra a los dos animales colgando de cuerdas en un puente de la zona.

Se desconoce quiénes serían los responsables del terrible hecho, porque los moradores no quisieron identificarlos debido a que habrían recibido amenazas, según indica una nota de prensa del Municipio.

Publicidad

Ante la denuncia pública del ahorcamiento de los dos perros, la Unidad de Bienestar Animal (Urbanimal) de la Secretaría de Salud, informó  que tomaron las siguientes medidas:

1. Realizar un operativo interinstitucional junto con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas en el sur de Quito para recabar la información necesaria y realizar los procesos legales pertinentes.

2. Los médicos veterinarios de la Urbanimal, junto con la AMC, exhumaron los cadáveres de los dos perritos y se recabó información de manera administrativa de acuerdo al artículo 113 de la Ordenanza Municipal 019 para realizar los procedimientos veterinarios forenses y lograr determinar las causas de su muerte.

3. El equipo técnico de Urbanimal capacitó a cuatro veterinarias presentes, incluyendo a personal de la Agencia Metropolitana de Control en técnicas de Medicina Veterinaria Forenses, para el levantamiento de cadáveres en este tipo de casos.

De acuerdo con la Ordenanza Metropolitana No 019 – 2020 Art. 123 num. 21 y 28 este tipo de violencia contra los animales es considerada una sanción muy grave equivalente a 10 salarios básicos unificados (4.000 dólares).

Además, según el Código Orgánico Integral Penal según su Art. 250 num. 1 la muerte de un animal con crueldad será sancionada con una pena privativa de libertad de uno a tres años. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído