En este mercado de Cuenca abandonan mascotas y le amarran los hocicos con cinta adhesiva
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maltrato y crueldad: En este mercado de Cuenca traficantes de animales abandonan a unos 40 perros y gatos al mes, a algunos le ponen cinta adhesiva en sus bocas para que mueran de hambre y sed (FOTOS)

Publicado

el

En el mercado de la Feria Libre, en Cuenta, ocurre una atrocidad constantemente. Traficantes de animales abandonan a su suerte a numerosos perros y gatos, que quedan en el lugar sin ningún tipo de alimento, y van muriendo poco a poco. Sin embargo, La Guardia Ciudadana mantiene un trabajo constante en la búsqueda de estos […]

Muchas mascotas son abandonadas en un mercado de Cuenca y sufren un increíble maltrato. Foto: Twitter @Rodrigoperiodis
Publicidad

En el mercado de la Feria Libre, en Cuenta, ocurre una atrocidad constantemente. Traficantes de animales abandonan a su suerte a numerosos perros y gatos, que quedan en el lugar sin ningún tipo de alimento, y van muriendo poco a poco. Sin embargo, La Guardia Ciudadana mantiene un trabajo constante en la búsqueda de estos animalitos, para rescatarlos y darlos en adopción, para así intentar cambiar el terrible destino de cada uno.

La Guardia Ciudadana y la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) encuentra a las mascotas, normalmente, dentro de cajas de cartón junto a los basureros. Es un abandono casi rotundo, pero no es solo eso, también es cruel, porque han llegado a conseguir mascotas con los hocicos amarrados con cinta adhesiva, para que no emitan sonido alguno y se mueran de hambre y sed, como indica Rodrigo Matute Torres en un reportaje publicado en su cuenta de Facebook.

Publicidad

Foto: Twitter @Rodrigoperiodis

No existe un número exacto de cuántos animalitos consiguen, pero La Guardia Ciudadana estima que son entre 30 y 40 al mes. Incluso hay personas que siempre llevan mascotas al destacamento, asegurando que las encontraron en este mercado.

Foto: Twitter @Rodrigoperiodis

El trabajo que ha emprendido La Guardia Ciudadana es el de rescatar a todos los que puedan y conseguirles un hogar. Aunque, ha habido casos en los que han encontrado a mascotas con crías tan pequeñas, que ni siquiera pueden ser separadas de la madre, por lo que deben esperar para ser dadas en adopción. Entre tanta crueldad que tienen que vivir estos animalitos, hay personas que llegan al destacamento para adoptar algún perrito o gatico y cambiarles la vida.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído