Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Así narra un policía municipal cómo evitó el intento de suicidio de un joven de 16 años en un bus interparroquial en Cuenca (VIDEO)

Publicado

el

cuenca
Foto: Captura de video Twitter @solonoticias593
Publicidad

Un joven de 16 años intentó quitarse la vida en el interior de un bus interparroquial en la Feria Libre, en Cuenca, acción que evitaron los funcionarios de la Policía Municipal Guardia Ciudadana, que acudieron al llamado de alerta recibido en el ECU 911.

Stalin Lavanda es uno de los tres agentes de la Guardia Ciudadana que participó en el rescate del chico, a quien encontró suspendido de una cuerda dentro del automotor este lunes 7 de noviembre de 2022, según reportaron medios locales y difundió fotos el periodista Iván Velesaca en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Stalin Lavanda explicó a Tendencias y a Solo Noticias 593 que en la estación de transferencia de los buses interparroquiales de Cuenca hallaron a un joven de 16 años suspendido dentro de un bus verde.

"Avanzamos las unidades motorizadas del sector de la Feria Libre hasta donde se reportaba la novedad. Me acerqué al bus y obviamente constaté que había un ciudadano suspendido de una cuerda.

Al momento no se encontraba el dueño del bus, por lo cual procedí de manera directa a coger y patear la puerta del bus para poder abrir. Lo encontré (al joven)  suspendido, pero todavía tenía signos vitales. Con el apoyo de mis compañeros logramos estabilizarle, bajarle del bus, había mucho calor y el ciudadano suspendido no podía respirar bien.

Lo bajamos del bus y procedimos a llamar a las unidades de bomberos y ambulancias parea que nos colaboren. Ya estaba en el piso convulsionando", narró el funcionario.

Agregó que cuando revisaron el celular del adolescente determinaron que él mismo ha realizado la llamada al ECU 911. El agente presume que el adolescente llamó al servicio de emergencia 10 minutos antes de intentar quitarse la vida

"Tal vez llamó cuando ya se encontraba suspendido de la cuerda, porque cuando llegamos al punto, subimos al bus y lo encontramos al ciudadano… el celular estaba en el piso", describió.

Según el agente, los efectivos del cuerpo de bomberos de Cuenca lo encontraron "con pocos signos vitales". Luego de estabilizarlo fue llevado a una casa de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

VIDEO registra sicariato en el sector de la cooperativa Stella Maris, al sur de Guayaquil

Publicado

el

Un nuevo sicariato alarma a los habitantes del sur de Guayaquil. Este sábado 23 de septiembre, sujetos a bordo de una motocicleta atentaron contra los ocupantes de un vehículo que circulaba por la avenida Domingo Comín, sector de la Stella Maris.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento preciso en el que ocurrió el ataque. Un hombre conduce la moto y el otro dispara varias veces al parabrisas del vehículo. Luego de recibir los impactos de bala, el vehículo sube lentamente hacia la vereda y se detiene allí.

Publicidad

El vidrio frontal del vehículo presentó al menos diez impactos de bala; además una persona habría perdido la vida.

Tras escuchar las detonaciones, decenas de ciudadanos se aglomeraron en la escena del crimen. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los cambios que tiene la operación del Trolebús este fin de semana por trabajos en la av. Maldonado

Publicado

el

Este sábado 23 y domingo 24 de septiembre, el Trolebús implementará una operación emergente debido a los trabajos que realizará la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) sobre la calzada de la av. Pedro Vicente Maldonado.

Publicidad

Para no afectar totalmente el servicio y dar facilidades a los usuarios la operación del Trolebús será de la siguiente manera:

Operación del Trolebús el sábado sentido norte-sur

C3: Se habilitará el circuito emergente C3 Labrador-Santo Domingo en sentido norte-sur para acercar a los usuarios hacia el Centro Histórico.

C1: Rutas normales desde El Labrador hasta la parada Alameda y C4 desde La Colón hasta Alameda. Luego, toma ruta alterna por la Av. Pichincha. Primera parada: Marín Central (Ecovía), para luego conectarse hasta la siguiente parada Jefferson Pérez y continuar su ruta normal hacia el Recreo y Quitumbe, respectivamente.

Se suspenderá temporalmente el servicio en las paradas: Santo Domingo, Cumandá y La Recoleta. La operación en sentido sur-norte será normal.

Operación el domingo sentido sur-norte

C3: Circuito Santo Domingo – El Labrador

C1 y C4: Desde el Recreo toman el carril exclusivo de la Av. Napo (Ecovía). Primera parada Chimbacalle y Montúfar para conectarse a Marín Central. Luego retoman la ruta normal desde la parada Alameda hacia el norte Labrador y Colón, respectivamente.

Se suspenderá temporalmente el servicio en las paradas: Villaflora, Chimbacalle, Colina, Recoleta y Cumandá. La operación en sentido norte-sur será normal. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6976 del viernes 22 de septiembre de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

LOTERIA NACIONAL SORTEO 6859

Estos son los resultados del sorteo 6976 de la Lotería Nacional que jugó la noche del viernes 22 de septiembre de 2023.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6976:

El número ganador es el 49990 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 15561 se lleva $ 10,000
  • Tercera suerte: 19966 se lleva $ 5,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteos de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído