Policía municipal evita intento de suicidio de joven en bus en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así narra un policía municipal cómo evitó el intento de suicidio de un joven de 16 años en un bus interparroquial en Cuenca (VIDEO)

Publicado

el

Un joven de 16 años intentó quitarse la vida en el interior de un bus interparroquial en la Feria Libre, en Cuenca, acción que evitaron los funcionarios de la Policía Municipal Guardia Ciudadana, que acudieron al llamado de alerta recibido en el ECU 911. Stalin Lavanda es uno de los tres agentes de la Guardia […]

cuenca
Foto: Captura de video Twitter @solonoticias593
Publicidad

Un joven de 16 años intentó quitarse la vida en el interior de un bus interparroquial en la Feria Libre, en Cuenca, acción que evitaron los funcionarios de la Policía Municipal Guardia Ciudadana, que acudieron al llamado de alerta recibido en el ECU 911.

Stalin Lavanda es uno de los tres agentes de la Guardia Ciudadana que participó en el rescate del chico, a quien encontró suspendido de una cuerda dentro del automotor este lunes 7 de noviembre de 2022, según reportaron medios locales y difundió fotos el periodista Iván Velesaca en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Stalin Lavanda explicó a Tendencias y a Solo Noticias 593 que en la estación de transferencia de los buses interparroquiales de Cuenca hallaron a un joven de 16 años suspendido dentro de un bus verde.

"Avanzamos las unidades motorizadas del sector de la Feria Libre hasta donde se reportaba la novedad. Me acerqué al bus y obviamente constaté que había un ciudadano suspendido de una cuerda.

Al momento no se encontraba el dueño del bus, por lo cual procedí de manera directa a coger y patear la puerta del bus para poder abrir. Lo encontré (al joven)  suspendido, pero todavía tenía signos vitales. Con el apoyo de mis compañeros logramos estabilizarle, bajarle del bus, había mucho calor y el ciudadano suspendido no podía respirar bien.

Lo bajamos del bus y procedimos a llamar a las unidades de bomberos y ambulancias parea que nos colaboren. Ya estaba en el piso convulsionando", narró el funcionario.

Agregó que cuando revisaron el celular del adolescente determinaron que él mismo ha realizado la llamada al ECU 911. El agente presume que el adolescente llamó al servicio de emergencia 10 minutos antes de intentar quitarse la vida

"Tal vez llamó cuando ya se encontraba suspendido de la cuerda, porque cuando llegamos al punto, subimos al bus y lo encontramos al ciudadano… el celular estaba en el piso", describió.

Según el agente, los efectivos del cuerpo de bomberos de Cuenca lo encontraron "con pocos signos vitales". Luego de estabilizarlo fue llevado a una casa de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído