Adolescente estrangula a conviviente con un cordón de zapato en Azuay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Adolescente estrangula a su conviviente con un cordón de zapato, esconde el cuerpo en una habitación y se va a trabajar: Así será procesado por el femicidio cometido en Azuay

Publicado

el

Una mujer de 22 años murió a manos de su pareja, un adolescente de 16 años que luego de agredirla en una discusión, presuntamente la estranguló con un cordón de zapato en horas de la madrugada del jueves. El femicidio, el tercero que se registra en la provincia este mes de mayo, ocurrió en el […]

La joven de 22 años murió por estrangulamiento. Su victimario fue un adolescente de 16 años, quien era su conviviente. Foto: El Universo
Publicidad

Una mujer de 22 años murió a manos de su pareja, un adolescente de 16 años que luego de agredirla en una discusión, presuntamente la estranguló con un cordón de zapato en horas de la madrugada del jueves.

El femicidio, el tercero que se registra en la provincia este mes de mayo, ocurrió en el sector de Cochaseca, en la parroquia El Progreso, del cantón Nabón, en la provincia de Azuay.

Publicidad

Aproximadamente a la 1:00 del 19 de mayo de 2022, el adolescente llegó al domicilio de la joven, quien se encontraba con su hijo.

Al parecer discutieron y el adolescente la habría agredido físicamente y con un cordón de zapato presuntamente  la estranguló.

Luego habría arrastrado el cuerpo unos metros hasta una habitación y lo cubrió con ropa. En la mañana, familiares llegaron al inmueble y encontraron el cadáver de la mujer, señala un comunicado de la Fiscalía este viernes 20 de mayo.

Tras la denuncia de los familiares a la Policía Nacional el implicado en el femicidio fue detenido en su lugar de trabajo. Además, en su vivienda se encontró el celular de la víctima.

Cómo será procesado el adolescente por el femicidio

El adolescente P. R., de 16 años, fue procesado por su presunta participación en el femicidio de Julisa Tantt Freire, de 22 años.

Indica el comunicado que se le procesa con base en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en los cuales está tipificado y sancionado el delito de femicidio; en relación con los artículos 309 y 330 del Código de la Niñez y Adolescencia.

El fiscal Severo Ríos inició la instrucción fiscal de 30 días, con base en varios elementos de convicción, que fueron expuestos ante el juez Paúl Serrano, quien ordenó el internamiento preventivo para el procesado.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada la tarde de este viernes, la Fiscalía expuso las versiones de los agentes de la Dinased que investigan el caso y de dos amigas de la víctima. También presentó un parte policial e información remitida por el hospital donde la joven recibió atención médica en días anteriores.

Tercer femicidio en Azuay en el mes de mayo

Con el crimen de Julisa, quien deja dos niños en la orfandad, ya son tres los femicidios que se registran en la provincia del Azuay en el mes de mayo.

Reseña El Universo que el miércoles 4 de mayo fue asesinada María Rosario Quituisaca Tenecota, de 38 años, perdió la vida a manos de su exmarido, quien luego de golpearla arrojó el cadáver al río Tomebamba.

El viernes 6 de mayo pasado murió Eliana Tamay, quien fue asfixiada por su padrastro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído