De qué murió Cristopher Dueñas, el Niño Gigante de Santo Domingo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cristopher Dueñas amaba el fútbol y quería ser médico, así era el "Niño Gigante" de Santo Domingo

Publicado

el

Cristopher Alexander Dueñas Quijije, el Niño gigante de Santo Domingo de Los Tsáchilas, murió la tarde del jueves 5 de enero de 2023. Querido y admirado por su simpatía y no solo por su estatura de 2.14 metros, inusual para un chico de su edad, Cristopher vivía en la urbanización Luz del Día, en Santo […]

Niño Gigante
Christofer Dueñas tenía 17 años, su sonrisa quedará grabada en el corazón de quienes le aman. Foto: El Universo
Publicidad

Cristopher Alexander Dueñas Quijije, el Niño gigante de Santo Domingo de Los Tsáchilas, murió la tarde del jueves 5 de enero de 2023.

Querido y admirado por su simpatía y no solo por su estatura de 2.14 metros, inusual para un chico de su edad, Cristopher vivía en la urbanización Luz del Día, en Santo Domingo, con su abuela materna y una tía; con su mamá mantenía contacto y a su papá casi no lo veía desde hacía algún tiempo.

Publicidad

"El Niño gigante" estudiaba bachillerato en la unidad educativa 24 de Mayo. Su gran sueño era ser médico, pues ama la ciencia y todo lo relacionado con el universo", reseñó en julio de 2022 El Diario, al destacar en un artículo la impresionante estatura del joven, en ese entonces medía 2.08 metros.

En una entrevista con Zaracay TV en octubre pasado, el adolescente contó su gusto por el fútbol, pero también sus limitaciones para jugar y hacer una vida normal debido a su tamaño, porque estaba presentando dolencias de salud.

¿De qué murió el Niño gigante?

Aunque siempre fue un niño alto, desde los 12 años comenzó a presentar un acelerado crecimiento. A mediados de 2022 acudió al subcentro Augusto Egas para una evaluación médica y lo remitieron al hospital Gustavo Domínguez, para la valoración de un especialista, señala El Diario.

Le dolía la espalda y las articulaciones, en especial las rodillas, como consecuencia de su gran tamaño.

En los análisis determinaron que tenía un tumor en el cerebro, dijo en la entrevista con Zaracay TV, por lo que decidieron su operación en diciembre pasado.

Para recaudar recursos para los gastos que se presentaran, el joven creó cuentas en redes sociales como Instagram, Tiktok y Facebook, donde se lo encontraba como "Cristopher el muñecón".

El joven fue llevado hasta Guayaquil, donde fue operado para extirparle el tumor que afectaba su normal desarrollo.

No obstante, luego de la cirugía, entró en estado de coma, dijeron los familiares. Así estuvo hasta la tarde del jueves 5 de enero , cuando falleció.

Familiares, amigos y sus seguidores en las redes sociales lamentaron su prematura muerte. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído