Así es el adolescente más bajo del mundo que ganó un Récord Guinness
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así es el adolescente más bajo del mundo que ganó un Récord Guinness: Dejó de crecer a los 7 años

Publicado

el

Con 17 años y oriundo de Nepal, en el Sur de Asia, Dor Bahadur Khapangi recibió el título como el adolescente vivo de más baja estatura del mundo por el Libro de Récord Guinness. Recibió la distinción el pasado 23 de marzo de 2022. El adolescente de apariencia infantil, es tímido y poco hablador según […]

Con sus 17 años, Khapangi tiene una altura de 73,43 centímetros y va a la escuela con niños de 6 años. Foto: EFE/PRABIN RANABHAT
Publicidad

Con 17 años y oriundo de Nepal, en el Sur de Asia, Dor Bahadur Khapangi recibió el título como el adolescente vivo de más baja estatura del mundo por el Libro de Récord Guinness. Recibió la distinción el pasado 23 de marzo de 2022.

El adolescente de apariencia infantil, es tímido y poco hablador según sus familiares. Logró el récord después de que miembros de Guinness World Records lo midieran y pesaran, así lo reseñó EFE.

Publicidad

Premiación como el adolescente más bajo del mundo

Nacido en Nepal en 2004, tuvo una ceremonia en Katmandú donde se le otorgó el certificado que avala su marca. Posó junto a su premio frente a un grupo de fotógrafos y medios presentes en la ceremonia, destacando que la placa enmarcada le llegó hasta el pecho.

Foto: PRAKASH MATHEMA / AFP

Récord

Con sus 17 años, Khapangi tiene una altura de 73,43 centímetros.

 "Estaba bien cuando nació. Sin embargo, no creció a partir de los siete años", dijo el hermano mayor del premiado, Nara Bahadur Khapangi, sobre la condición del ganador.

Dor no lleva una vida normal, a sus 17 años acude a la escuela, pero asiste al primer grado con niños de 6 años.

Los otros más pequeños del mundo

Los Récords Guinness actualmente reconocen al colombiano Edward Hernández, de 36 años, como el hombre vivo de menor estatura con 72,1 centímetros de altura.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído