Extraen dos kilos de cabello del estómago de una adolescente en Perú
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Impresionante operación a una adolescente: le extraen casi dos kilos de cabello del estómago, los comió durante 10 años

Publicado

el

Una adolescente de 16 años fue sometida a una operación de emergencia, luego de presentar una hemorragia digestiva alta y fuerte dolor abdominal. Los causantes del dolor eran un tumor y cabello acumulado en su estómago. Los médicos del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Huancavelina, en Perú, le realizaron una endoscopia y al observar lo […]

Extracción de tumor y cabello
La operación duró más cinco horas. A la joven le fueron extraídos dos kilos de cabello compactado y un tumor / Foto: Pixabay / Catarojash
Publicidad

Una adolescente de 16 años fue sometida a una operación de emergencia, luego de presentar una hemorragia digestiva alta y fuerte dolor abdominal. Los causantes del dolor eran un tumor y cabello acumulado en su estómago.

Los médicos del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Huancavelina, en Perú, le realizaron una endoscopia y al observar lo que tenía, la operaron de emergencia. Dos kilos de cabello aproximadamente compactados fueron retirados de su estómago, según Radio Programas del Perú.

Publicidad

El director del hospital, Javier Correa Tineo, detalló que la operación duró más de cinco horas y a la menor se le extrajo además un tumor gigante formado por el cabello que comió por casi 10 años. La adolescente padece del síndrome ansioso depresivo acompañado de tricofagia.

“Está evolucionando favorablemente, pero tiene unos problemas psicológicos. Todo padre, madre o personas adultas dentro de un hogar tiene que siempre estar pendiente de los hijos, de los niños con los que viven. Si bien es cierto esta niña tenía esta manía de comerse el cabello, puede haber otros tipos de problemas”, manifestó.

La menor fue operada por al menos cinco especialistas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído