Adolescente fue procesado por terrorismo en Santo Domingo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasó con el adolescente que ingresó con un arma a una institución educativa en Santo Domingo?

Publicado

el

La Fiscalía procesó al menor de edad por el delito de terrorismo. El chico intentó disparar a un docente pero el arma falló.

asalto
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Luego de casi dos semanas en las que se mantuvo suspendidas las clases presenciales en todo el país, desde este 22 de enero de 2024 arrancó el regreso progresivo a las aulas, pero con novedades. En Santo Domingo de los Tsáchilas, un adolescente ingresó a una institución educativa con un arma de fuego ese día.

Al parecer, el adolescente extrajo un revólver de su mochila con la intención de atacar a dos compañeros. Un docente intentó charlar con él y al hacerlo, el estudiante intentó dispararle pero el arma no funcionó correctamente, según detalla la Fiscalía.

Publicidad

Posteriormente, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) respondió a la alerta, los agentes lograron neutralizar al sujeto. En la audiencia, se presentaron elementos como el parte policial, testimonios de agentes, informes de reconocimiento del lugar y pericia balística del arma.

Pero a pesar de la solicitud de internamiento preventivo, el juez dictó medidas cautelares, incluyendo presentaciones periódicas y prohibición de salir del país por 30 días, indicó la Fiscalía. Al menor de edad se lo procesó por el delito de terrorismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído