Siete personas habrían secuestrado a un adolescente en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así secuestraron a un adolescente en Cuenca: Siete implicados están en prisión preventiva

Publicado

el

Según las investigaciones, los procesados se presentaron en el domicilio del adolescente.

Secuestro. Foto referencial: Archivo
Publicidad

La Fiscalía inició un proceso contra siete individuos por su presunta coautoría en el secuestro de un adolescente de 17 años en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay. El incidente tuvo lugar el 3 de abril de 2024.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, que se realizó  la noche de este jueves, los acusados Verónica Soledad O., Teresa del Rocío N., Yorbin Francisco F., Elvis Nicolás M., Braulio Wilfrido B. y Byron Fernando E. recibieron prisión preventiva como medida cautelar. Además, se ordenaron medidas de protección para la víctima. El séptimo implicado, L.Q., quien es adolescente, obtuvo internamiento preventivo en otra audiencia.

Publicidad

Según las investigaciones, los procesados se presentaron en el domicilio del adolescente en el Centro Histórico de Cuenca, donde lo obligaron a subir a un vehículo. Sin embargo, la víctima logró escapar mientras circulaban por las calles Héroes de Verdeloma y Luis Cordero.

Policías que realizaban labores de investigación presenciaron cómo tres hombres perseguían al adolescente y lo subían a la fuerza a un vehículo. Siguiendo el automóvil, los agentes llegaron a un domicilio en Sinincay, donde encontraron a la víctima maniatada, sin ropa y con múltiples lesiones.

En el lugar se realizó la aprehensión de todos los acusados y se incautaron varios dispositivos electrónicos, incluyendo celulares y una tablet, así como el vehículo utilizado en el secuestro.

Se recuerda que el delito de secuestro, según el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), conlleva una pena de privación de libertad de cinco a siete años.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído