Tres personas desaparecidas tras avalancha en volcán Cayambe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Avalancha en el Cayambe: Se cerró el acceso al volcán mientras se busca a tres personas afectadas

Publicado

el

La Secretaría de Gestión de Riesgos activó el COE cantonal de Cayambe y se ha instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Cayambe. Foto referencial: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate) tomó la decisión de cerrar el acceso de turistas al nevado Cayambe, que se ubica en el Parque Nacional Cayambe, después de una avalancha que se registró  la mañana de este viernes, 5 de marzo de 2024.

Según información que brindó  la cartera de Estado en un comunicado, el incidente deja tres personas desaparecidas. Por seguridad, el cierre se extenderá hasta el sábado, 6 de abril de 2024.

Publicidad

Al momento se sabe que funcionarios y técnicos del Maate se encuentran en el lugar para realizar las labores de búsqueda y rescate. Para atender la emergencia también se ha solicitado la presencia de los bomberos de Ambato, Cayambe y Quito, así como a la Policía Nacional.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Ambato informó a través de redes sociales, que la búsqueda se realiza a 5.680 metros sobre el nivel del mar y las tareas continúan.

La Secretaría de Gestión de Riesgos activó el COE cantonal de Cayambe y se ha instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el refugio del volcán, desde donde se coordinarán todas las acciones.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído