Presidente de México ahora arremete contra Gobierno de Noboa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Estas son todas las polémicas declaraciones que ha dado Manuel López Obrador sobre el Ecuador

Publicado

el

Este viernes, 5 de abril de 2024, Manuel López Obrador volvió a referirse al Ecuador con una crítica al Gobierno de Noboa.

presidente México
-- MEX3576. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 05/04/2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participa este viernes en una rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, de la Ciudad de México (México). El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó este viernes al Gobierno de Ecuador de "exceso de uso de fuerza" y "prepotencia" porque la Policía Nacional del país suramericano rodeó la Embajada de México en Quito tras ordenarse la expulsión de su titular, Raquel Serur. EFE/ Isaac Esquivel
Publicidad

El Gobierno ecuatoriano declaró  persona non grata a la embajadora de México, Raquel Serur Smeke, como respuesta a las declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre las elecciones anticipadas de 2023 y el asesinato de Fernando Villavicencio.

Ahora, según anunció la canciller Gabriela Sommerfeld, la funcionaria de ese país tiene 72 horas para abandonar el Ecuador, aunque se espera que las relaciones entre ambas naciones se mantengan.

Publicidad

Las declaraciones de AMLO las realizó durante una conferencia de prensa esta semana: “De manera muy extraña… hubo elecciones en Ecuador, iba la candidata de las fuerzas progresistas como diez puntos arriba, diez puntos (…) Entonces, un candidato que habla mal de la candidata que va arriba, de repente es asesinado, la candidata que iba arriba se cae y el que iba segundo sube. Pero la candidata que queda después de este asesinato como sospechosa sigue haciendo campaña en circunstancias, considero, muy difíciles porque, imagínense a todos los medios… pero ella sigue y sigue y sigue”, haciendo referencia a Luisa González.

Ante sus palabras, desde la Presidencia de Daniel Noboa se emitió un comunicado en el que cataloga de "desafortunadas" las declaraciones de López Obrador. Además recuerda: “Ecuador se encuentra aún viviendo en luto por ese lamentable hecho que causó conmoción en la sociedad ecuatoriana y atentó contra la democracia, paz y seguridad".

AMLO responde al Gobierno de Ecuador

Pero el conflicto no ha quedado allí, este viernes, 5 de abril de 2024, el presidente de México volvió a emitir comentarios sobre el Ecuador:  "A propósito, vi el exceso del uso de fuerza rodeando la embajada, con mucha prepotencia, pero así son los fachos"

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído