Con este comunicado México confirma asilo a Jorge Glas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

México otorga asilo político a Jorge Glas con estas demandas al Gobierno ecuatoriano

Publicado

el

Jorge Glas solicitó desde diciembre asilo político a ese país.

asilo México
Jorge Glas. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

La relación diplomática entre Ecuador y México se encuentra en una situación crítica luego de las diversas declaraciones que ha dado el presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador.

Lo último es que el Gobierno mexicano otorgó asilo político al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien por el momento se encuentra refugiado en su embajada en Quito. Allí ha permanecido desde mediados de diciembre, tras ser requerido por la justicia en el caso Reconstrucción de Manabí, por el desvío de fondos que se debían destinar a las poblaciones afectadas por el terremoto del 2016.

Publicidad

Ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana difundió un comunicado en el que concede el asilo político a Jorge Glas. Además rechaza la presencia de fuerzas policiales ecuatorianas fuera de la embajada de esa nación en Quito, considerándolo un hostigamiento y una violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

También insta a Ecuador a respetar la soberanía y cesar el amedrentamiento, responsabilizándolo de cualquier afectación a la sede diplomática y su personal acreditado.

Con esto, Glas se une a los otros siete exfuncionarios de Correa, quienes se encuentran asilados en México, entre ellos, Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Carlos Viteri Gualinga, y Edwin Jarrín.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído