Comunidad
Sentencian a pena máxima a un hombre por abuso sexual de dos hermanitos de 5 y 7 años en Esmeraldas
A la pena máxima fue sentenciado un hombre por el abuso sexual de dos hermanitos en Esmeraldas, el 29 de junio de 2020. Informó la Fiscalía General del Estado (FGE) que el Tribunal de Garantías Penales sentenció a 17 años y cuatro meses de prisión a Wilson Ramón M. S., como responsable del delito perpetrado […]
A la pena máxima fue sentenciado un hombre por el abuso sexual de dos hermanitos en Esmeraldas, el 29 de junio de 2020. Informó la Fiscalía General del Estado (FGE) que el Tribunal de Garantías Penales sentenció a 17 años y cuatro meses de prisión a Wilson Ramón M. S., como responsable del delito perpetrado contra los dos niños, de 5 y 7 años.
Señala el reporte de la FGE que los hechos se registraron en un barrio ubicado en la vía Vuelta Larga, en Esmeraldas. Los hermanos, un niño y una niña, acudieron a una casa albergue, ubicada a pocos metros de la suya en búsqueda de unos palitos para jugar. En el sitio, Wilson Ramón M. S. los violentó, luego de obligarlos a observar videos pornográficos.
Cuando regresaron a su casa, los hermanitos contaron lo sucedido a su madre, quien denunció la agresión sexual a las autoridades.
#ATENCIÓN | #Esmeraldas: #FiscalíaEc obtiene máxima condena contra procesado por el abuso sexual perpetrado contra 2 niños, de 5 y 7 años. #FiscalíaConLasVíctimas
Más información ⬇️https://t.co/55UUDza5w5 pic.twitter.com/tUmEzDz8Xo— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 28, 2021
Wilson Ramón M. S. fue procesado por el delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, el sentenciado deberá pagar una multa de ochenta salarios básicos unificados, una reparación integral de 10.000 dólares a favor de las víctimas.
Los jueces dispusieron medidas de protección, como la prohibición de aproximación o comunicación directa con la víctima, sus familiares u otras personas, por cualquier medio. (I)
Lea también:
- Esperaba un bus para ir a Gualaceo y fue víctima de violación en el puente Fabián Alarcón de Cuenca
- Sentenciado a 5 años de prisión por el abuso sexual de una niña de 8 años en mercado de Riobamba
- 14 hombres fueron sentenciados por diferentes casos de abuso sexual a niñas en el mes de abril: La mayoría eran familiares de las víctimas
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 3 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 1 día
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 2 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho