Curandero en Esmeraldas sentenciado a 29 años por violar a adolescente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Curandero en Esmeraldas es sentenciado a 29 años de prisión y pagar 30 mil dólares por violación de una adolescente

Publicado

el

Un curandero en el cantón Quinindé, en Esmeraldas, fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión por la violación de una adolescente a quien dio un brebaje para someterla. Según informa una nota de prensa de la Fiscalía General del Ecuador, Fredy Rodrigo A.P., aprovechó que la mamá de la menor acudió a […]

Foto referencial: Pixabay / Devanath
Publicidad

Un curandero en el cantón Quinindé, en Esmeraldas, fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión por la violación de una adolescente a quien dio un brebaje para someterla. Según informa una nota de prensa de la Fiscalía General del Ecuador, Fredy Rodrigo A.P., aprovechó que la mamá de la menor acudió a él para "practicarse una ‘limpia’ ante un quebranto de salud.

Publicidad

Según explica el reporte, una vez que el curandero aplicó el procedimiento con la madre, le dio a la menor , de 15 años, un brebaje con el que logró que perdiera el conocimiento. Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, en el sector Puerto Nuevo, parroquia Malimpia.

El fiscal del caso, Ángel Badillo, presentó los elementos probatorios que permitieron la judicialización del detenido. Entre las pruebas se menciona los testimonios del padre de la víctima, de la médico legista, del agente policial que realizó el reconocimiento del lugar.  También prestaron testimonios el psicólogo que atendió a la adolescente y el testimonio anticipado de la víctima .

Procesado por el delito de violación, tipificado en el artículo 171, numerales 1 y 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), Fredy Rodrigo A. P., también deberá pagar una reparación integral de 30 mil dólares, según lo dispuso el Tribunal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído