Socavón en Zaruma provoca daños en viviendas, estos son los videos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Impresionante socavón en Zaruma provocó daños en viviendas y habitantes culpan a la minería ilegal (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Momentos de desesperación y angustia vivieron los habitantes de la calle Colón y 10 de Agosto, la noche de este miércoles 15 de diciembre,  cuando un socavón (hundimiento de tierra) afectó varias viviendas del casco urbano. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó en un comunicado en Twitter que el hundimiento […]

Zaruma
Autoridades evalúan los daños en varias viviendas del centro de Zaruma. Foto. Twitter @ecu911machala
Publicidad

Momentos de desesperación y angustia vivieron los habitantes de la calle Colón y 10 de Agosto, la noche de este miércoles 15 de diciembre,  cuando un socavón (hundimiento de tierra) afectó varias viviendas del casco urbano.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó en un comunicado en Twitter que el hundimiento afectó algunas viviendas, por lo que se procedió a la evacuación inmediata de sus ocupantes.

Publicidad

Además, personal del Cuerpo de Bomberos de Zaruma y Portovelo, así como funcionarios municipales y policías asistían en las acciones para atender la situación.

Desde el ECU911 se coordinaron todas las acciones para la atención de emergencia en Zaruma; unidades acudieron al sitio y mantienen cerrado el perímetro donde se registró socavón.

En los videos que circulan en redes sociales se observa la magnitud de la emergencia; la gente huye de las viviendas y desesperada corre con sus pertenencias por la calle; en medio del temor por sus vidas, ocurre el colapso de una vivienda. Todo quedó grabado.

;

Los habitantes de Zaruma culpan a la minería ilegal por lo ocurrido; no es la primera vez que un socavón en la ciudad genera alerta. Ya en julio pasado se registró un hundimiento similar.

Evacuación y atención de personas afectadas por el socavón en Zaruma

El presidente Guillermo Lasso informó, minutos después de conocerse del hecho, que el SNGRE tiene la instrucción de coordinar con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y las instituciones correspondientes "para brindar atención oportuna a las familias afectadas. El equipo estará en el lugar acompañando y ofreciendo servicios inmediatos", dijo en su cuenta Twitter.

En redes sociales compartieron imágenes de los daños causados por el socavón:

Los videos del momento en que se desploma una vivienda es impresionante, así como la evacuación de las casas por parte de los moradores, que huyen atemorizados. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído