¿De cuánto es el bono de contingencia para familias de Zaruma?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿De cuánto es el bono de contingencia que entregará el Gobierno a las familias afectadas por el socavón en Zaruma?

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso firmó este jueves 6 de enero un Decreto Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Inclusion Económica y Social (MIES), se entregue el bono de contingencia por desastres a familias afectadas por el socavón en el cantón Zaruma. El anuncio lo realizó el mandatario en su cuenta en Twitter, donde […]

Foto: cortesía Ecuavisa.
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso firmó este jueves 6 de enero un Decreto Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Inclusion Económica y Social (MIES), se entregue el bono de contingencia por desastres a familias afectadas por el socavón en el cantón Zaruma.

El anuncio lo realizó el mandatario en su cuenta en Twitter, donde muestra el momento de la firma del decreto, que consiste en un bono de 252 dólares.

Publicidad

Foto: Twitter @comunicacionec

El MIES informó en la red social que se encuentran en la zona afectada trabajando en la identificación de las familias damnificadas y ciudadanos afectados por la emergencia; la entrega del bono de contingencia y la atención psicológica, entrega de kits alimenticios y ayuda humanitaria.

El bono de contingencia será entregado a 93 familias damnificadas; en total son 250 personas que se beneficiarán del aporte de 252 dólares, dijo el  ministro del MIES, Esteban Bernal, reseñó Primicias.

La noche del miércoles 15 de diciembre de 2021, los moradores de la calle Colón y 10 de Agosto del centro de Zaruma vivieron momentos de angustia cuando un socavón (hundimiento de tierra) destruyó viviendas del casco urbano. El jueves 16 de diciembre Lasso viajó a Zaruma, cabecera cantonal de El Oro, y lo declaró en estado de excepción. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído