Zaruma se hunde y así reportan el desplome de vivienda por un socavón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pánico en Zaruma por socavón: el desplome de una vivienda queda grabado y las imágenes son impresionantes (VIDEOS)

Publicado

el

El pánico se apoderó de los moradores del cantón  Zaruma, provincia de El Oro, luego que de nuevo se produjera un socavón y el posterior desplome de una vivienda, la noche de este miércoles 15 de diciembre. Las imágenes del hundimiento de la calle y el desplome de la vivienda son impresionantes; en un video […]

Zaruma
El desplome de una vivienda en Zaruma debido al socavón quedó grabado en un video que circula en redes.Foto: Captura de video Twitter
Publicidad

El pánico se apoderó de los moradores del cantón  Zaruma, provincia de El Oro, luego que de nuevo se produjera un socavón y el posterior desplome de una vivienda, la noche de este miércoles 15 de diciembre.

Las imágenes del hundimiento de la calle y el desplome de la vivienda son impresionantes; en un video que circula en redes sociales se escuchan los gritos de los vecinos que huyen del sector.

Publicidad

El socavón se presentó en la calle Colón y Diez de Agosto, donde algunas viviendas están siendo evacuadas, informó en Twitter el periodista Christian Sánchez. "Según primeros datos, hay una manzana afectada", asegura.

El momento en que una vivienda se desploma quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en redes:

Al menos 250 casas, ubicadas en el centro histórico de Zaruma, corren peligro de derrumbarse debido a las detonaciones mineras debajo de la ciudad, indicaba Rodrigo Figueroa, presidente de la Asociación de Casas Patrimoniales de Zaruma, en un reporte de Diario Correo.

A principios de julio pasado, un inmenso socavón (hundimiento de tierra) se registró en unos terrenos que se encuentran apenas a unos metros de la calle Gonzalo Pizarro. Los pobladores de Zaruma la atribuyeron este fenómeno a la minería ilegal. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído