Esto entrega el MIES como parte del bono de contingencia en 4 cantones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En 4 cantones del país se entrega el bono de contingencia por eventos naturales o antrópicos: Esto dice el titular del MÍES

Publicado

el

En una entrevista radial, el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, confirmó que son cuatro los cantones en los que se entrega el bono de contingencia para personas afectadas por eventos de origen natural y antrópico. Estos son Zaruma en El Oro, Chimbo en Bolívar, Guano en Chimborazo y Nabón en Azuay. […]

Foto: Gobernación El Oro.
Publicidad

En una entrevista radial, el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, confirmó que son cuatro los cantones en los que se entrega el bono de contingencia para personas afectadas por eventos de origen natural y antrópico.

Estos son Zaruma en El Oro, Chimbo en Bolívar, Guano en Chimborazo y Nabón en Azuay. Según Bernal, se trataría de una ampliación de este bono solicitada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, tras el socavón en Zaruma.

Publicidad

Así se activó la entrega del bono de contingencia

Actualmente está estipulada la entrega de  $100 a $400 como parte de este beneficio. Para el caso del cantón Zaruma se ha destinado en promedio $250 por cada afectado directo del hundimiento. El funcionario indicó que 93 familias, con 270 personas, reciben $252, 44.

Resaltó que es "una transferencia monetaria equivalente al 50% de la Canasta Familiar Vital vigente. La misma que se realizará a través de un solo pago y por una sola ocasión".

De esta forma, el decreto que tuvo como punto de partida esta localidad de El Oro, se extendió al resto de cantones que fueron afectados por eventos naturales. Bernal también manifestó que se espera llegar a las inmediaciones del río Coca, donde también existen damnificados.

El Estado, a través de  este ministerio, tendría destinados alrededor de $500.000 para contingencias en todo el país. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído