Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del “atentado terrorista” contra el carro y vivienda de un trabajador en labores relacionadas con el socavón en Zaruma (VIDEOS)

Publicado

el

Los hechos sucedieron en el barrio Limoncito, en Zaruma, durante la madrugada de este lunes. Foto: Twitter @Sanchezmendieta
Publicidad

Con explosivos atacaron, la madrugada de este lunes 24 de enero, la vivienda y el vehículo de un empleado del Ministerio de Recursos y Energía que ofrece sus servicios en los trabajos de remediación en Zaruma, afectada desde diciembre por un socavón.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, la mañana de este lunes, dijo que se seguirá combatiendo la actividad minera y denunció que ha habido amenazas, para amedrentar a quienes ejecutan los trabajos pautados a raíz del socavón, que fue consecuencia de las acciones de mineros ilegales, informó Teleamazonas.

Advertisement

"En Zaruma se produjo un atentado de carácter terrorista en contra de uno de los trabajadores del Ministerio de Energía", sostuvo la ministra de Gobierno.

Amenazas en Zaruma

Dijo que como consecuencia de ese acto quedaron muy afectados la vivienda y automóvil del trabajador.

“Este hecho ha sido precedido por amenazas que han recibido ese trabajador, varios de sus compañeros, la empresa y el cuerpo e ingenieros que se encuentran trabajando para darle seguridad a Zaruma e impedir que se siga aumentando el proceso de la minería ilegal (…)”, señaló Vela, monstrando fotografías en los que se aprecia los daños causados por la detonación.

“Quiero decirles, a todos quienes estén involucrados en actos de minería ilegal, que el Gobierno nacional no va a dejar de llevar adelante las acciones para eliminar el delito de minería ilegal y todos los delitos que lo acompañan”, aseveró.

Informó que se dio “ la disposición de dar protección a todos las personas que deben terminar los trabajos y colocar la estructura en el socavón de Zaruma, que dará seguridad a todo el sector”.

“Adicionalmente se les dará toda la protección a los trabajadores en Zaruma para cerrar las galerías que permiten el paso de zableros y mineros ilegales, que colocan a la ciudad en riesgo y afectan sus estructuras”, agregó la ministra de Gobierno.

Según la alta funcionaria, "no se no se permitirá que los trabajadores ni los ciudadanos de Zaruma entren en estado de miedo" y señaló que el trabajo en el área y la lucha contra la minería ilegal continuará con toda la protección necesaria.

Qué pasó en Zaruma con el socavón

La noche del pasado 14 de diciembre, varias viviendas del casco urbano del municipio de Zaruma, en la provincia costera de El Oro, en el sur de Ecuador y muy cercana a la frontera con Perú, colapsaron por un socavón que las desplomó, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). (I)

A raíz del socavón, unas 300 personas fueron evacuadas de la zona.

Comunidad

VIDEOS registran el rescate de dos personas atrapadas en una camioneta tras accidente de tránsito en avenida Las Américas en Guayaquil: el conductor murió y acompañante resultó herida

Publicado

el

accidente de tránsito

En un brutal accidente de tránsito en la Avenida Las Américas, antes de subir el paso elevado de la Avenida Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, una persona murió y otra resultó herida, la madrugada de este lunes 23 de mayo de 2022.

La cuenta en Twitter @Cupsfire_gye, dedicada a informar sobre emergencias viales, divulgó imágenes de las acciones de rescate de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Advertisement

Ambos ocupantes de la camioneta doble cabina quedaron atrapados dentro del amasijo de hierros, lo que obligó a los bomberos a utilizar herramientas para liberar a la mujer que resultó herida producto del fuerte impacto y fue trasladada a una casa de salud; y el cuerpo del conductor, que murió en el sitio.

Cupsfire compartió en redes sociales los videos del momento que que los bomberos proceden a liberar y sacar a la mujer del vehículo. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro de tránsito. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Quién era Jaime Villagómez, el hombre asesinado en el Buijo Histórico de Samborondón? Ofrecen una recompensa de hasta 5 mil dólares por información sobre autor de crimen

Publicado

el

La noche del viernes 20 de mayo de 2022, Jaime Villagómez Fayad fue asesinado cuando comía junto a su novia en la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón.

Un sujeto desconocido llegó hasta el lugar cerca de las 22:30 y le asestó varios disparos. El victimario habría llegado en una moto junto a su compinche; este lo esperó afuera de la plaza para huir una vez cometido el crimen.

Advertisement

En redes sociales circularon videos de la desesperación de la novia de Villagómez al ver su cuerpo tendido en un charco de sangre.

¿Quién era Jaime Villagómez?

El hombre tenía 32 años. En 2016 obtuvo el título de Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Ecotec. Se conoce que trabajaba en una empresa de telefonía y que era rescatista de animales.

Según información policial, el fallecido no registraba ningún problema de carácter judicial. Por ello, se presume que se trataría de una muerte selectiva bajo la modalidad de sicariato.

Los agentes informaron que continúan investigando el caso en coordinación con la Fiscalía. Sin embargo, revelaron que el antisocial ya estaba en el Plaza Gastronómica antes de que llegue la víctima.

Ofrecen recompensa

A través de redes sociales, el Ministerio del Interior anunció que entregará una recompensa económica de hasta $ 5.000 a quien proporcione información para identificar al autor del crimen.

"Si tienes información del caso ocurrido en Samborondón comunícate al 1800 DELITO (335486)", informó la entidad. Además, indicó que habrá absoluta reserva para los informantes.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2722 del sábado 21 de mayo de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2722 de la Lotería Nacional que se realizó el 21 de mayo de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 521134 y  el premio es de 500 mil dólares.

Advertisement

La segunda suerte la ganó el número 193706 con un premio de 10 mil dólares.

La tercera suerte fue para el número 817183 y se lleva 2 mil 5 mil dólares.

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec

Revise el boletín del Lotto sorteo 2722:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído