Qué hay detrás del atentado terrorista ocurrido en Zaruma
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del “atentado terrorista” contra el carro y vivienda de un trabajador en labores relacionadas con el socavón en Zaruma (VIDEOS)

Publicado

el

Con explosivos atacaron, la madrugada de este lunes 24 de enero, la vivienda y el vehículo de un empleado del Ministerio de Recursos y Energía que ofrece sus servicios en los trabajos de remediación en Zaruma, afectada desde diciembre por un socavón. La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, la mañana de este lunes, dijo que […]

Los hechos sucedieron en el barrio Limoncito, en Zaruma, durante la madrugada de este lunes. Foto: Twitter @Sanchezmendieta
Publicidad

Con explosivos atacaron, la madrugada de este lunes 24 de enero, la vivienda y el vehículo de un empleado del Ministerio de Recursos y Energía que ofrece sus servicios en los trabajos de remediación en Zaruma, afectada desde diciembre por un socavón.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, la mañana de este lunes, dijo que se seguirá combatiendo la actividad minera y denunció que ha habido amenazas, para amedrentar a quienes ejecutan los trabajos pautados a raíz del socavón, que fue consecuencia de las acciones de mineros ilegales, informó Teleamazonas.

Publicidad

"En Zaruma se produjo un atentado de carácter terrorista en contra de uno de los trabajadores del Ministerio de Energía", sostuvo la ministra de Gobierno.

Amenazas en Zaruma

Dijo que como consecuencia de ese acto quedaron muy afectados la vivienda y automóvil del trabajador.

“Este hecho ha sido precedido por amenazas que han recibido ese trabajador, varios de sus compañeros, la empresa y el cuerpo e ingenieros que se encuentran trabajando para darle seguridad a Zaruma e impedir que se siga aumentando el proceso de la minería ilegal (…)”, señaló Vela, monstrando fotografías en los que se aprecia los daños causados por la detonación.

“Quiero decirles, a todos quienes estén involucrados en actos de minería ilegal, que el Gobierno nacional no va a dejar de llevar adelante las acciones para eliminar el delito de minería ilegal y todos los delitos que lo acompañan”, aseveró.

Informó que se dio “ la disposición de dar protección a todos las personas que deben terminar los trabajos y colocar la estructura en el socavón de Zaruma, que dará seguridad a todo el sector”.

“Adicionalmente se les dará toda la protección a los trabajadores en Zaruma para cerrar las galerías que permiten el paso de zableros y mineros ilegales, que colocan a la ciudad en riesgo y afectan sus estructuras”, agregó la ministra de Gobierno.

Según la alta funcionaria, "no se no se permitirá que los trabajadores ni los ciudadanos de Zaruma entren en estado de miedo" y señaló que el trabajo en el área y la lucha contra la minería ilegal continuará con toda la protección necesaria.

Qué pasó en Zaruma con el socavón

La noche del pasado 14 de diciembre, varias viviendas del casco urbano del municipio de Zaruma, en la provincia costera de El Oro, en el sur de Ecuador y muy cercana a la frontera con Perú, colapsaron por un socavón que las desplomó, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). (I)

A raíz del socavón, unas 300 personas fueron evacuadas de la zona.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído