El hueco gigante en el medio de la calle tras el socavón de Zaruma
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se ve el hueco gigantesco en medio de la calle producto del socavón de Zaruma en la provincia de El Oro (VIDEO)

Publicado

el

El Servicio Nacional de Riesgos, Emergencias y Gestión del Ecuador todavía no ha detallado las causas que generaron el socavón que se registró la noche del miércoles 15 de noviembre en Zaruma, provincia de El Oro. Aunque esta es una eventualidad lamentablemente común en la localidad sureña del país, no deja de sorprender la magnitud […]

Foto: cortesía Ecuavisa.
Publicidad

El Servicio Nacional de Riesgos, Emergencias y Gestión del Ecuador todavía no ha detallado las causas que generaron el socavón que se registró la noche del miércoles 15 de noviembre en Zaruma, provincia de El Oro. Aunque esta es una eventualidad lamentablemente común en la localidad sureña del país, no deja de sorprender la magnitud de este último.

El hueco gigantesco en el medio de la calle se impone como irrefutable evidencia de las fallas en las bases que sostienen parte de la infraestructura de la ciudad. Un video publicado en las redes sociales muestra cómo quedó la zona del siniestro. Postes de luz, cableado de electricidad y un enorme vacío con los escombros de lo que era una gran vivienda en el fondo, es el resultado del hundimiento.

Publicidad

 

En el día después del socavón, en el que se recogen los restos de la tragedia que dejó damnificadas al menos a tres familias, usuarios de las redes sociales exigen que se encuentre una solución a este problema que se ha hecho común.

Muchos reclaman que se ofrezca el cuidado que Zaruma merece como patrimonio cultural del Ecuador.

"Zaruma es historia. Zaruma son casitas de colores y madera. Zaruma es olor a café. A Zaruma hay que protegerla", escribió María Gabriela Muñoz.

 

"Salven el patrimonio más lindo del Ecuador", añadió Turismo Zaruma, una cuenta independiente que destaca los atributos de la región.

El reclamo de los vecinos

Durante la misma noche del miércoles, justo después del hundimiento de tierra, el gobernador de El Oro, Francisco Vera se dirigió al lugar de los hechos. En el sitio se encontró de frente con el testimonio de un vecino que le reclamó haber llegado tarde.

"Gobernador me disculpa, pero muy tarde, muy tarde. De tanto que se le pidió. Muy tarde ha llegado", se escucha decir a una persona que no aparece en la imagen. Su protesta hace referencia a previas advertencias por socavones registrados en la vialidad de la zona

Vera respondió de inmediato mandando a callar al habitante que hace el reclamo. "Haber señor, usted por favor se calla, se calla", dijo alterado el gobernador de El Oro.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído