Ecuador
Dos viviendas destruidas, tres calles afectadas y alrededor de 300 personas fueron evacuadas tras el socavón en Zaruma
Las imágenes de la forma en la que se desploma una vivienda producto de un socavón en Zaruma, provincia del Oro, siguen siendo impactantes. El hundimiento afectó las calles Colón y 10 de Agosto de la región sureña y en el primer reporte de las autoridades se informó que dos casas quedaron destruidas. Además evacuaron […]
Las imágenes de la forma en la que se desploma una vivienda producto de un socavón en Zaruma, provincia del Oro, siguen siendo impactantes. El hundimiento afectó las calles Colón y 10 de Agosto de la región sureña y en el primer reporte de las autoridades se informó que dos casas quedaron destruidas. Además evacuaron aproximadamente a 300 personas mientras los organismos de rescate trabajan en el lugar.
Riesgos Ecuador informa cómo se va desarrollando la situación actual en Zaruma después que se registró el socavón la noche del miércoles. Aparte de las calles Colón, 29 de Noviembre y Alberto Castro son las tres calles específicas que se vieron afectadas por el hundimiento. Asimismo, señalan que el 25% del servicio de electricidad se vio interrumpido tras el desplome de las viviendas.
[COMUNICADO] Acciones de respuesta ante el hundimiento del casco urbano en el cantón #Zaruma, provincia de #ElOro pic.twitter.com/1wO0MfSK69
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) December 16, 2021
En la última actualización que Riesgos Ecuador publicó en su cuenta de Twitter, resaltaron que no hay reportes de "personas heridas ni fallecidas". Indican que hay una familia de cuatro personas que se vio afectada y fue trasladada hacia un refugio temporal.
Otros dos grupos de 8 personas quedaron damnificados y el Servicio Nacional de Gestión, Riesgos y Emergencias informó que fueron evacuados a casas de familias acogientes.
De igual forma los rescatistas están en el lugar trabajando junto a las autoridades cantonales, provinciales y nacionales.
#ElOro | Desde el Puesto de Mando Unificado desplegamos acciones de seguridad y respuesta ante el hundimiento registrado en las calles Colón y 10 de Agosto, #Zaruma. El COE cantonal permanece activo y se suma más equipo para dar soporte a la emergencia #GestiónDeRiesgosEnAcción pic.twitter.com/y38JzPPgNe
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) December 16, 2021
(I)
Lea también
- Pánico en Zaruma por socavón: el desplome de una vivienda queda grabado y las imágenes son impresionantes (VIDEOS)
- Impresionante socavón en Zaruma provocó daños en viviendas y habitantes culpan a la minería ilegal (FOTOS Y VIDEOS)
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa envía su primer proyecto de ley urgente a la Asamblea para desarticular economías criminales: ¿qué medidas propone?
-
Ecuador hace 2 días
Guayaquil: víctima que murió en la balacera de Puerto Santa Ana tenía historial penal, según autoridades
-
Ecuador hace 3 días
Dos medidas económicas plantea Daniel Noboa en su nuevo proyecto de ley para combatir economías criminales: reducir impuestos e incentivos económicos
-
Comunidad hace 3 días
Tres siniestros de tránsito en Quito dejan nueve heridos y un fallecido entre la noche del 16 de mayo y la mañana de hoy