Riesgos informa que evacuaron 300 personas de Zaruma tras socavón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos viviendas destruidas, tres calles afectadas y alrededor de 300 personas fueron evacuadas tras el socavón en Zaruma

Publicado

el

Las imágenes de la forma en la que se desploma una vivienda producto de un socavón en Zaruma, provincia del Oro, siguen siendo impactantes. El hundimiento afectó las calles Colón y 10 de Agosto de la región sureña y en el primer reporte de las autoridades se informó que dos casas quedaron destruidas. Además evacuaron […]

Foto: Gobernación El Oro.
Publicidad

Las imágenes de la forma en la que se desploma una vivienda producto de un socavón en Zaruma, provincia del Oro, siguen siendo impactantes. El hundimiento afectó las calles Colón y 10 de Agosto de la región sureña y en el primer reporte de las autoridades se informó que dos casas quedaron destruidas. Además evacuaron aproximadamente a 300 personas mientras los organismos de rescate trabajan en el lugar.

Riesgos Ecuador informa cómo se va desarrollando la situación actual en Zaruma después que se registró el socavón la noche del miércoles. Aparte de las calles Colón, 29 de Noviembre y Alberto Castro son las tres calles específicas que se vieron afectadas por el hundimiento. Asimismo, señalan que el 25% del servicio de electricidad se vio interrumpido tras el desplome de las viviendas.

Publicidad

 

En la última actualización que Riesgos Ecuador publicó en su cuenta de Twitter, resaltaron que no hay reportes de "personas heridas ni fallecidas". Indican que hay una familia de cuatro personas que se vio afectada y fue trasladada hacia un refugio temporal.

Otros dos grupos de 8 personas quedaron damnificados y el Servicio Nacional de Gestión, Riesgos y Emergencias informó que fueron evacuados a casas de familias acogientes.

De igual forma los rescatistas están en el lugar trabajando junto a las autoridades cantonales, provinciales y nacionales.

 

(I)

Lea también

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído