Caso Metástasis: Por esto se detuvo a Wilman Terán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detención de Wilman Terán: Qué encontraron en su caso y de qué lo acusan

Publicado

el

Se realizaron allanamientos en propiedades privadas y dependencias públicas, en total se detuvo a 29 personas.

-- QUITO (12-12-2023).- El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, defiende el proceso del concurso público para la renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

La Fiscalía General y la Policía Nacional llevaron a cabo el operativo ‘Metástasis’, la madrugada de este jueves, 14 de diciembre de 2023, como parte de una investigación de delincuencia organizada relacionada con narcotráfico y corrupción. Como resultado, el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilman Terán, fue detenido.

De acuerdo con las autoridades, se realizaron 75 allanamientos en propiedades privadas y dependencias públicas, en total se detuvo a 29 personas, incluyendo jueces, fiscales, policías y guías penitenciarios.

Publicidad

Por su parte, la fiscal general Diana Salazar reveló que la investigación se realiza tras la muerte de Leandro Norero, y señala una estructura criminal en todos los niveles del Estado, que se vincula al narcotráfico. Se formularán cargos contra Terán y otros funcionarios de diferentes instancias judiciales.

Salazar también mencionó la infiltración de estructuras delictivas en instituciones estatales y advirtió sobre una posible escalada de violencia como respuesta al operativo.

Mientras tanto, a Terán se  lo trasladó a la Unidad de Flagrancias y afirmó que su detención fue para comparecer en una audiencia. Niega conocer los motivos de arresto y alegó violación de sus derechos. El Consejo de la Judicatura emitió un comunicado rechazando la detención, denuncia ilegalidad y arbitrariedad, sin embargo, Fausto Murillo, vocal del CJ, rechazó el comunicado y dijo que no lo representa.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído