Presunto líder de Los Lobos fue liberado y esto dice la Judicatura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un presunto cabecilla de Los Lobos fue liberado tras audiencia: Así se pronuncia el Consejo de la Judicatura

Publicado

el

El detenido afirmó ser un empresario pesquero con permiso para portar un arma por protección.

Presunto cabecilla de Los Lobos. Foto: Tomada de redes
Publicidad

La justicia liberó a Jaime Enrique S. C., presunto líder de Los Lobos en El Oro, tras una audiencia. La detención tuvo lugar el 26 de noviembre de 2023, en  la parroquia Puerto Bolívar de Machala, donde se le encontró con un vehículo, un arma de fuego, municiones y aproximadamente 13.500 dólares.

Durante el traslado al comando policial, individuos armados dispararon contra los uniformados para evitar su arresto, donde resultó herido un oficial.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura, la liberación se basó en la decisión del fiscal de no formular cargos, lo que impidió la imposición de prisión preventiva. Por ende el juez no pudo implementar la medida, pero se anunció una investigación disciplinaria sobre las acciones del fiscal.

A través del comunicado, el ente también hizo un llamado a todas las instituciones que integran el sistema de justicia "a cumplir con sus atribuciones en el marco de la Constitución y la normativa vigente".

En la audiencia, el detenido afirmó ser un empresario pesquero con permiso para portar un arma por protección contra extorsiones, así justificó la posesión del dinero y la pistola.

En el documento se detalla que el fiscal no formuló cargos por el delito de tenencia y porte de armas porque no contaba con "elementos suficientes que justifique una posible responsabilidad".

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído