Así se pronunció Rafael Correa sobre censura a Guillermo Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Correa defiende a Lasso para atacar a la fiscal Diana Salazar: Esto fue lo que dijo

Publicado

el

La Revolución Ciudadana también lleva en marcha la solicitud de juicio político contra Diana Salazar.

Juicio político Guillermo Lasso. Foto: Asamblea Nacional
Publicidad

Nuevamente está sobre la mesa de la Asamblea Nacional el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso, que iniciaron el grupo de legisladores de oposición, meses atrás.

Inicialmente el proceso se ejecutó por concusión y peculado, aunque la Corte Constitucional solo consideró este último. Dicha acusación se relaciona con la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec EP) y la contratación de buques con la empresa Amazonas Tanker Pool Company LLC.

Publicidad

En la etapa anterior del proceso, se argumentaba que Lasso tenía conocimiento y aprobaba contratos perjudiciales para la economía estatal, con lo que se la propuesta de censura y destitución. Sin embargo, con el uso de la muerte cruzada se obstaculizó la votación en el Pleno de la Asamblea y  se suspendió temporalmente el proceso.

En medio de esa propuesta, para retomar el tema, surgen las críticas y los comentarios de parte incluso del expresidente Rafael Correa, quien llegó hasta a defender a su opositor: "Censurar a Lasso por el caso León de Troya pero no hacerlo con la la fiscal Diana Salazar, quien se prestó a todo para dejar en la impunidad el caso, sería la hipocresía del siglo". 

De paso aprovechó para atacar a la fiscal Diana Salazar, a quien el correísmo quiere hacer un juicio político, también a través de la Asamblea. La solicitud de la Revolución Ciudadana se presentó oficialmente el 27 de noviembre.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído