Cruce de mensajes entre Rafael Correa y Henry Kronfle sobre posible juicio político contra la fiscal Diana Salazar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el polémico cruce de mensajes entre Rafael Correa y Henry Kronfle sobre posible juicio político contra la fiscal Diana Salazar

Publicado

el

Un polémico cruce de mensajes entre el expresidente de la República y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa y el asambleísta nacional electo del Partido Social Cristiano, Henry Kronfle.

Fiscal general Diana Salazar
La fiscal general del Estado, Diana Salazar. Foto: Twitter @fiscaliaecuador (Archivo).
Publicidad

Un polémico cruce de mensajes entre el expresidente de la República y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa y el asambleísta nacional electo del Partido Social Cristiano, Henry Kronfle, se generó en la red social ‘X’ por un supuesto pacto para enjuiciar políticamente a la fiscal Diana Salazar.

Kronfle negó que en la agenda de su bloque exista esta posibilidad. "Nadie nos ha planteado y jamás hubiésemos aceptado destituir a la fiscal ni interferir con la justicia", indicó.

Publicidad

"En las conversaciones iniciales todos hemos planteado asuntos en los que coincidimos y otros en los que discrepamos. Desde allí quedó clara nuestra posición respecto a la Fiscal, que es la misma que adoptamos desde el año 2021: su juicio político no ha estado ni está en nuestra agenda", escribió el asambleísta electo.

De su parte, el exmandatario lo tildó de "mentiroso". "Estás mintiendo. Nosotros les planteamos el juicio político a la fiscal y lo vamos a hacer. Las pruebas son demasiado contundentes y ustedes lo saben. ¿Interferir en la justicia cumpliendo la labor constitucional de fiscalizar?", escribió Correa.

Pronunciamiento de la fiscal tras mensajes entre Correa y Kronfle

La fiscal Diana Salazar usó la misma red social para pronunciarse tras el cruce de mensajes entre el expresidente y el asambleísta.

"No es la primera vez que los sentenciados amenazan, porque no pueden rebatir las pruebas en tribunales. Lo hicieron con sus opositores y sabemos cómo terminaron", escribió Salazar.

(I) 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído