WhatsApp aumenta los mecanismos de autenticación para su servicio web
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

WhatsApp Web utilizará sistema de reconocimiento facial y huella dactilar para garantizar mayor seguridad a sus usuarios

Publicado

el

La tendencia en 2021 va hacia la privacidad que tengan los usuarios en redes sociales y WhatsApp se mantiene en el tope de la conversación. Después de perder usuarios tras anunciar nuevas políticas, ahora la empresa propiedad de Facebook anunció que aumentará los códigos de verificación para su versión web. Así lo anuncia en su […]

WhatsApp Web Privacidad QR Telegram Signal
Actualmente WhatsApp Web sólo utiliza un código QR como método de autenticación. Foto: Página Web Oficial de WhatsApp.
Publicidad

La tendencia en 2021 va hacia la privacidad que tengan los usuarios en redes sociales y WhatsApp se mantiene en el tope de la conversación. Después de perder usuarios tras anunciar nuevas políticas, ahora la empresa propiedad de Facebook anunció que aumentará los códigos de verificación para su versión web. Así lo anuncia en su portal web.

Publicidad

En la publicación se explica que desarrolla un nuevo sistema para evitar que otras personas puedan ingresar al servicio web. Para ello se deberá utilizar el reconocimiento facial o de huella en smartphones que cuenten con esta tecnología antes de escanear el código QR.

Esta plataforma busca evitar que terceras personas puedan acceder a conversaciones en un descuido del propietario. Si el teléfono quedó desbloqueado no podrá acceder a los chats desde un tercer equipo porque deberá hacer uso de los sistemas biométricos.

La lucha entre las aplicaciones de mensajería se centra en la privacidad y cada plataforma cuenta con sus ventajas. Telegram, Signal o Facebook Messenger han ocupado momentos de gran popularidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído