Facebook Messenger tndría acceso a mensajes privados de sus usuarios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Experto en ciberseguridad recomienda dejar de usar Facebook Messenger por falta de privacidad en sus mensajes

Publicado

el

Durante las últimas semanas, la privacidad en los mensajes ha tomado un valor muy alto por los cambios en la política de WhatsApp. Dicha propuesta aseguraba que compartirían datos con Facebook pero que no podrían acceder a las conversaciones de sus usuarios. RCN cuenta que Zak Doffman, periodista especializado en ciberseguridad, recomienda dejar de usar […]

Facebook Messenger Privacidad WhatsApp Telegram Signal Unsplash
Facebook Messenger no trae activada por defecto la función de mensajes encriptados. Foto: Austin Distel - Unsplash.
Publicidad

Durante las últimas semanas, la privacidad en los mensajes ha tomado un valor muy alto por los cambios en la política de WhatsApp. Dicha propuesta aseguraba que compartirían datos con Facebook pero que no podrían acceder a las conversaciones de sus usuarios.

RCN cuenta que Zak Doffman, periodista especializado en ciberseguridad, recomienda dejar de usar Facebook Messenger. “Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios ‘gratuitos’. Pero tiene que haber un límite” expresó el especialista.

Publicidad

La razón por la que esto ocurre es que la encriptación de mensajes que ofrece WhatsApp no puede aplicarse en grupos de Facebook Messenger. Además esta función no viene activada por defecto en mensajes directos.

Doffman considera que WhatsApp continúa como la mejor opción para mensajería, pero que el usuario debería preocuparse por garantizar la mayor seguridad. Otras aplicaciones como Telegram y Signal se posicionan como grandes opciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído