Biden roza la Casa Blanca pero es clave ganar los votos electorales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Biden está rozando la Casa Blanca con 264 votos electorales, para ganar debe obtener los 270 porque el voto popular no es suficiente

Publicado

el

Joe Biden cada vez está más cerca la Casa Blanca. Pero el candidato demócrata tiene el reto de ganar en un frente en particular.  Como reseña la agencia de noticias AFP, a pesar de que Biden, de 77 años, está más cerca del umbral para ser declarado ganador, Donald Trump todavía tiene posibilidades de ser […]

joe biden aventaja a trump
Archivo AFP
Publicidad

Joe Biden cada vez está más cerca la Casa Blanca. Pero el candidato demócrata tiene el reto de ganar en un frente en particular.  Como reseña la agencia de noticias AFP, a pesar de que Biden, de 77 años, está más cerca del umbral para ser declarado ganador, Donald Trump todavía tiene posibilidades de ser reelegido.

Señala el reporte de la agencia de noticias francesa, que Estados Unidos vive una situación que no experimentó desde la campaña de 2000, cuando los resultados tampoco se conocieron a las pocas horas del cierre de urnas, como es habitual.

Publicidad

Como ocurrió en 2016 con Hillary Clinton, Biden puede ganar el voto popular y perder si no consigue los votos electorales requeridos para ganar la Casa Blanca. El número mágico es 270, de un total de 538 que conforman el Colegio Electoral, el sistema estadounidense de sufragio universal indirecto.

Aunque Biden se acercaba a la presidencia de Estados Unidos el jueves temprano, tras ganar importantes estados clave frente a Donald Trump, el mandatario republicano denunció fraude. Además, lanzó varios procesos judiciales sobre el recuento de votos.

Biden suma 264 votos electorales, solo seis lo separan del triunfo, mientras que Trump acumula 214. Esto, después de que los demócratas lograran adjudicarse dos importantes estados: Michigan y Wisconsin.

Luego de una campaña marcada por la crispación, y perturbada por el coronavirus COVID-19, la crisis económica y las protestas, los estadounidenses esperan el lento avance del conteo en cinco estados. Estos son:  Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído