Elecciones EE.UU: ¿cuándo se sabrá quien ganó la carrera presidencial?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones Estados Unidos: ¿cuándo se sabrá quien ganó la carrera presidencial en los Estados Unidos?

Publicado

el

Las elecciones de los Estados Unidos se han tornado inusualmente extensas. Sin embargo, es una situación que está dentro del ‘juego’ por la carrera presidencial y el mayor puesto de la Casa Blanca. Dos días después de que las personas acudieron a las urnas de votación, todavía no hay un claro ganador. Aunque la tendencia […]

El mundo entero a la expectativa de las elecciones de los Estados Unidos. (Photo by Jung Yeon-je / AFP)
Publicidad

Las elecciones de los Estados Unidos se han tornado inusualmente extensas. Sin embargo, es una situación que está dentro del ‘juego’ por la carrera presidencial y el mayor puesto de la Casa Blanca. Dos días después de que las personas acudieron a las urnas de votación, todavía no hay un claro ganador. Aunque la tendencia parece favorable para el candidato demócrata Joe Biden, sobre el republicano Donald Trump.

Así van los conteos de las elecciones en Estados Unidos, según medios estadounidenses

Publicidad

Entonces el mundo se pregunta ¿Cuándo se sabrá quien ganó las elecciones? ¿En qué momento se sabrá el resultado? Los analistas internacionales no tienen una clara respuesta. No obstante este mismo jueves se podría revelar, si se termina de esclarecer el resultado del estado de Nevada.

Reseña AFP que el total son cinco los estados que restan por dar a conocer los resultados. Joe Biden acumula 264 votos electorales y Donald Trump 214. Y pensando precisamente en Nevada, si se revela este jueves 5 de noviembre, podría existir un pronunciamiento oficial. Esto debido a que dicha región cuenta con seis votos electorales, mismos que necesita Biden para llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

Los estadounidenses esperan los resultados de las elecciones. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)

De igual forma todavía quedan otros cuatro estados por dar a conocer los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Además hay otra situación que podría ser irregular, y es que en Nevada se podría dar que reciban cajas electorales hasta el próximo 10 de noviembre. Esto siempre y cuando tengan los matasellos del día de la elección.

En consecuencia este es un factor que puede incidir de manera directa en la fecha final en que se conocerá quien será el Presidente de los Estados Unidos durante los próximos cuatro años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído