Videos muestran el desplome de otra vivienda en Zaruma
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La incertidumbre continúa en Zaruma tras el colapso de una tercera vivienda patrimonial (VIDEOS)

Publicado

el

La mañana de este sábado 18 de diciembre, otra vivienda patrimonial colapsó en el cantón Zaruma, provincia de El Oro, debido al socavón registrado el pasado 15 de diciembre. Esta mañana se registró la caída de una tercera casa patrimonial en #Zaruma. Moradores del sector captaron estas imágenes. pic.twitter.com/GUcytkJSiG — PRENSA Virtual (@PRENSAVirtual_) December 18, […]

El socavón formado en la calle Colón provoca que otra vivienda colapse. Foto: Fénix.
Publicidad

La mañana de este sábado 18 de diciembre, otra vivienda patrimonial colapsó en el cantón Zaruma, provincia de El Oro, debido al socavón registrado el pasado 15 de diciembre.

Publicidad

Esta sería la tercera casa patrimonial en caer, mientras que dos edificaciones más estarían en riesgo de desplomarse en estos días. Según un informe del Servicio Nacional de Riesgos se han evacuado a 49 domicilios en la zona donde se produjo el hundimiento de tierra.

En tanto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mediante sus redes sociales, lamentó que continúen los derrumbes "ocasionados por una minería ilegal que lleva décadas sin control".

Zaruma en estado de excepción 

Debido al socavón suscitado en días pasados, se mantiene el estado de excepción en el cantón por 90 días.

Las Fuerzas Armadas intensifican las operaciones militares de seguridad en apoyo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; además ayudan a las familias afectadas para la evacuación de enseres. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído